Los fans de Warhammer dimos un salto de la silla cuando supimos que los maestros de Total War, Creative Assembly, adaptarían Warhammer Fantasy a la estrategia masiva marca de la casa de los ingleses. Desde entonces, hemos tenido tres juegos de la franquicia, cada cual más épico y grande que el anterior, y si bien es cierto que Total War: Warhammer 3 sigue recibiendo contenido, Creative Assembly ya mira al futuro y ha anunciado que se lanza al Milenio 41, a la época del Emperador en su trono, con Total War: Warhammer 40,000.
Como parte del evento conmemorativo del 25.º aniversario de la saga Total War —una que nos ha dado proyectos imprescindibles como Medieval II y otros algo más divisivos como Pharaoh—, los británicos citaron que desvelarían por todo lo alto el futuro de la marca Total War más allá de Medieval 3 durante los The Game Awards, y aquí está. No hay mejor regalo para los seguidores que un nuevo proyecto masivo del mejor equipo que tiene Creative Assembly, basado en uno de los universos grimdark más famosos.
En este caso, los británicos de Creative Assembly tirarán la casa por la ventana con un concepto jugable mucho más ambicioso que lo que han hecho hasta la fecha. Ambientado en la Era Indomitus, el título enfrenta a los jugadores a un conflicto interminable donde la supervivencia pende de un hilo. Además, y aunque nos pilló por sorpresa, David Harbour, de Stranger Things y Marvel, acompañará el juego, aunque no sabemos a quién interpretará o si se limitará al narrador.
Las facciones iniciales incluyen Space Marines, Orkos, Aeldari y Astra Militarum, todas elaboradas con una fuerte inspiración en el lore y con estilos de combate radicalmente diferentes. Además, el juego permitirá formar subfacciones, encarnar a célebres líderes del universo 40.000 o incluso crear un ejército propio desde cero gracias a herramientas de personalización avanzadas. Los jugadores podrán nombrar su warband, escoger colores, iconografía y modificar habilidades, equipamiento y rasgos para adaptar la experiencia tanto al mapa de campaña como a las batallas.
En su escala estratégica, es decir, el mapa de estrategia, Total War: Warhammer 40,000 promete un enorme sandbox galáctico donde conquistar planetas, gestionar flotas, reforzar fortalezas y tomar decisiones que pueden culminar —si la situación lo exige— en el uso de armamento apocalíptico capaz de borrar mundos enteros. Las batallas, por su parte, se librarán en variados escenarios espaciales y planetarios, con destrucción dinámica, despliegue de unidades veteranas, colosales máquinas de guerra y habilidades devastadoras que remodelan el terreno en tiempo real. Creative Assembly apunta alto: la guerra del milenio 41 será más grande y brutal que nunca. Lo mejor, y que muchos quizá hayan pasado por alto, son los logos que acompañan el final del tráiler: el juego se estrenará en PC, PS5 y Xbox Series X|S, una auténtica revolución teniendo en cuenta que excepto los ports a móviles desarrollados en exclusiva para esta plataforma, nunca un Total War ha llegado a consolas.
El mejor estudio de Creative Assembly está detrás de Total War: Warhammer 40,000
Al fin y al cabo, el anuncio no debería sorprender a muchos. La marca Warhammer ha supuesto un filón económico importantísimo para los británicos tras años apegados al realismo histórico. De hecho, desde el primer Warhammer en 2016, desarrollado por Creative Assembly Reino Unido, los juegos de Creative Assembly Sofia no han terminado de satisfacer a los fans.
La submarca Total War Saga, lanzada en 2018 con Thrones of Britannia como una línea de spin-offs más pequeños destinados a llenar el calendario anual mientras la sede de Londres se encargaba de los grandes juegos, chocó de frente con lo que esperaban los jugadores. Aunque CA buscaba mantener las expectativas moderadas, Troy y Pharaoh (este último incluso se desprendió de la palabra 'Saga' para no ser considerado un proyecto menor) tuvieron un recibimiento tibio. Por eso, los más veteranos estaban esperando el próximo movimiento del equipo principal, que desde 2022 lleva tratando de ofrecer un Warhammer 3 mucho más redondo, como se esperaría para el cierre de la trilogía.
En 3DJuegos | Control 2 tiene tráiler y da igual que jugases al primero, nada te prepara para lo que vas a ver en este RPG de acción
Ver 1 comentarios