Uncharted 4 y The Lost Legacy esconden un guiño a Assassin's Creed que seguro no conocíais

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los añadieron para compensar por la vez en la que se coló un arte de Black Flag en un tráiler de Uncharted.

Los desarrolladores de videojuegos son muy dados a esconder guiños y secretos en sus juegos para ver si alguien es capaz de descubrirlos. Con el final de la Semana Santa, multitud de desarrolladores han compartido en las redes los easter eggs mejor escondidos, o que más les ha gustado esconder, de los juegos en los que han participado. Gente como Jonathan Cooper, que ha sido animador tanto de la saga Assassin's Creed como de los juegos de Uncharted… Y que no se pudo resistir a colar varios guiños al respecto en las aventuras de Naughty Dog.

Al parecer, en Uncharted 4 puedes sincronizarte con las atalayas al más puro estilo Assassin's Creed. En su cuenta personal, Cooper explica que añadió una escena de "sincronización" como las de la saga de Ubisoft a los dos juegos de Uncharted en los que pudo participar, siendo este el primero de ellos. "Casi nadie encontró [el guiño] en Uncharted 4 porque necesitas dejar intacto el mando por varios segundos", explica, acompañado por este vídeo en el que vemos a Nathan Drake sincronizarse con la ciudad como lo hacían los Asesinos.

El guiño a Assassin's Creed en Uncharted

Dado que casi nadie encontró este easter egg en Uncharted 4, el animador de Naughty Dog mantuvo este mismo guiño en Uncharted: El Legado Perdido. No obstante, aquí sí que fue hallado por los jugadores, aunque eso tiene dos motivos. En primer lugar, aquí había que esperar menos tiempo para activarlo. Y en segundo lugar, esta entrega te daba un trofeo por encontrar el easter egg, lo que ya delataba su existencia de primeras.

"Añadí estos, en parte, para disculparme con Raphael Lacoste [director de arte de Assassin's Creed] por esa ocasión en la que dejé por accidente un arte conceptual de AC: Black Flag en ese tráiler de Uncharted 4", añade Jonathan Cooper, con cierto tono de broma. Un guiño entre compañías de lo más curioso, que seguro muchos pasaron por alto. Lo cierto es que en Naughty Dog no son extraños a incluir referencias como estas en sus juegos.

De hecho, en Uncharted 4 se encuentra también ese famoso guiño a Crash Bandicoot, su antigua saga, que la propia Activision les devolvió con Crash Bandicoot 4. Y también abundan las referencias entre las sagas Uncharted y The Last of Us. Si os han entrado ganas de regresar a la selva en busca de aventuras y de tesoros, qué mejor que repasar en nuestra web el análisis de Uncharted 4, así como el análisis de Uncharted: El Legado Perdido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.