El presidente de Blizzard abandona la compañía tras la demanda por abusos sexuales y discriminación

El presidente de Blizzard abandona la compañía tras la demanda por abusos sexuales y discriminación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

J. Allen Brack se marcha de Activision Blizzard. Le sustituirán Jen Oneal y el antiguo VP de Xbox Live.

J. Allen Brack deja el puesto como presidente de Blizzard tras las acusaciones de haber ocultado los casos de acoso sexual, discriminación y abusos en la compañía. La matriz de esta empresa, Activision Blizzard, se vio demandada por el estado de California el 20 de julio a raíz de una investigación de más de 2 años que destapó decenas de casos de este tipo, lo que llevó a los empleados de Blizzard a convocar una huelga la semana pasada y a criticar duramente a la empresa en una carta firmada por más de 2.500 trabajadores y exempleados.

En un comunicado oficial, Activision Blizzard confirma la marcha de J. Allen Brack tras 16 años ligado a la compañía, quien se verá sustituido no por una persona, sino por dos. Jen Oneal y Mike Ybarra sustituirán a Brack como dirigentes de Blizzard, compartiendo las responsabilidades al mando de la subsidiaria a la par que tratan de arreglar su cultura laboral. "Ambos son líderes con un gran carácter e integridad, y están plenamente comprometidos a garantizar que nuestro entorno laboral sea el más abierto e inspirado para alcanzar la excelencia creativa, y mantener nuestros elevados estándares de desarrollo con los juegos", afirma Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard.

Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra aporten el liderazgo que Blizzard necesita

La primera, Jen Oneal, es una veterana de 18 años en Activision Blizzard, antigua directora de Vicarious Visions y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard. Por su parte, Mike Ybarra es el antiguo vicepresidente de Xbox y responsable de Xbox Live, quien fichó por Activision Blizzard en 2019 para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo en esta subsidiaria. "Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra aporten el liderazgo que Blizzard necesita para alcanzar todo su potencial y que aceleren el ritmo de los cambios", afirma J. Allen Brack en su despedida.

"Preveo que lo harán con pasión y entusiasmo, y que se podrá confiar en ellos para que lideren con los mayores niveles de integridad y de compromiso con los elementos de nuestra cultura que hacen a Blizzard tan especial". Por ahora, Activision Blizzard se limita a afirmar que J. Allen Brack deja la compañía "para perseguir nuevas oportunidades", sin dar a conocer su destino. Esta marcha llega a la estela de la nueva oleada de casos de acoso en la industria, donde gente como Phil Spencer se han solidarizado con las víctimas, y estudios como Bungie han sido tajantes en su rechazo a la discriminación y los abusos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.