El presidente de Blizzard abandona la compañía tras la demanda por abusos sexuales y discriminación

El presidente de Blizzard abandona la compañía tras la demanda por abusos sexuales y discriminación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

J. Allen Brack se marcha de Activision Blizzard. Le sustituirán Jen Oneal y el antiguo VP de Xbox Live.

J. Allen Brack deja el puesto como presidente de Blizzard tras las acusaciones de haber ocultado los casos de acoso sexual, discriminación y abusos en la compañía. La matriz de esta empresa, Activision Blizzard, se vio demandada por el estado de California el 20 de julio a raíz de una investigación de más de 2 años que destapó decenas de casos de este tipo, lo que llevó a los empleados de Blizzard a convocar una huelga la semana pasada y a criticar duramente a la empresa en una carta firmada por más de 2.500 trabajadores y exempleados.

En un comunicado oficial, Activision Blizzard confirma la marcha de J. Allen Brack tras 16 años ligado a la compañía, quien se verá sustituido no por una persona, sino por dos. Jen Oneal y Mike Ybarra sustituirán a Brack como dirigentes de Blizzard, compartiendo las responsabilidades al mando de la subsidiaria a la par que tratan de arreglar su cultura laboral. "Ambos son líderes con un gran carácter e integridad, y están plenamente comprometidos a garantizar que nuestro entorno laboral sea el más abierto e inspirado para alcanzar la excelencia creativa, y mantener nuestros elevados estándares de desarrollo con los juegos", afirma Daniel Alegre, presidente de Activision Blizzard.

Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra aporten el liderazgo que Blizzard necesita

La primera, Jen Oneal, es una veterana de 18 años en Activision Blizzard, antigua directora de Vicarious Visions y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard. Por su parte, Mike Ybarra es el antiguo vicepresidente de Xbox y responsable de Xbox Live, quien fichó por Activision Blizzard en 2019 para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo en esta subsidiaria. "Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra aporten el liderazgo que Blizzard necesita para alcanzar todo su potencial y que aceleren el ritmo de los cambios", afirma J. Allen Brack en su despedida.

"Preveo que lo harán con pasión y entusiasmo, y que se podrá confiar en ellos para que lideren con los mayores niveles de integridad y de compromiso con los elementos de nuestra cultura que hacen a Blizzard tan especial". Por ahora, Activision Blizzard se limita a afirmar que J. Allen Brack deja la compañía "para perseguir nuevas oportunidades", sin dar a conocer su destino. Esta marcha llega a la estela de la nueva oleada de casos de acoso en la industria, donde gente como Phil Spencer se han solidarizado con las víctimas, y estudios como Bungie han sido tajantes en su rechazo a la discriminación y los abusos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...