"El motor de Yakuza es un poco viejo", dicen sus creadores tras coquetear con Unreal Engine 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ryu Ga Gotoku Studio se encuentra estudiando un posible cambio de motor gráfico para la franquicia.

La saga Yakuza ha ido ganando popularidad en Occidente con el paso de los años, pero esto no se debe solo a la narrativa y las posibilidades que ofrecen desde el Ryu Ga Gotoku Studio, sino que el hecho de que consigan trasladarte tan fielmente a Japón tiene mucha importancia. Ahora que la franquicia ha cambiado de nombre, es probable que veamos cambios respecto a esto.

Y es que, en declaraciones recogidas por IGN, el productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama ha reconocido que tienen por delante un gran reto respecto a cómo trabajan con los gráficos. "El Dragon Engine es un poco viejo en estos momentos", comenta Yokoyama, que asegura que si quieren seguir actualizándolo deberán aplicar cambios mucho más grandes que los vistos desde 2016.

Les preocupa que Unreal Engine 5 luzca mejor de día y en la naturaleza

La otra opción que manejan en el estudio es intentar trabajar con Unreal Engine 5, el motor de Epic. "Respecto a Unreal Engine 5, sí, lo estamos estudiando", explica el productor. "El Dragon Engine está perfectamente diseñado para representar una ciudad de noche, una ciudad nocturna. Mientras, Unreal es mejor para mostrar naturaleza, la luz del día y ese tipo de sensaciones".

Yakuza 8

Debido a esta disyuntiva y a la importancia que tiene la noche en la serie, no queda claro si darán el salto más pronto o más tarde, pero hay que destacar que es un paso que ya han realizado con Like a Dragon: Ishin!, el remake juego de samuráis que apuesta por Unreal Engine 4 para mejorar sus gráficos.

Además de Ishin! que, como decimos, apuesta por Unreal Engine para remozar los gráficos antiguos, desde SEGA nos sorprendieron hace unos días con el anuncio de la octava entrega numerada de Yakuza, que pasa a llamarse ahora Like a Dragon 8 y está previsto para 2024. Antes llegará un título más comedido que conectará la sexta y séptima entrega, bajo el nombre Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.