
Profesor Layton y la Caja de Pandora
DSNueva historia, 150 nuevos puzles, ligeras mejoras de jugabilidad y la especial incorporación de un doblaje al castellano.
Nueva historia, 150 nuevos puzles, ligeras mejoras de jugabilidad y la especial incorporación de un doblaje al castellano.
Tetris DS, es probablemente la mejor versión de este genial e inmortal juego puzzle. Su multitud de modos de juego, algunos de ellos rabiosamente frescos y brutalmente adictivos, te atraparán. Además, este será uno de esos pocos juegos a los que por mucho tiempo pase, siempre lo podrás volver a jugar.
No es que estemos ante el nuevo Tetris, pero sí nos encontramos ante uno de los mejores juegos puzzles aparecidos hasta la fecha. Es intenso, inteligente y tan divertido como adictivo. Si te gustan los títulos de este estilo no lo dudes, hazte con él. Si por el contrario no son tu fuerte, sinceramente pienso que deberías darle una oportunidad. Seguramente te sorprenderá.
El equipo de 5th Cell, bajo la dirección de Jeremiah Slaczka, ha logrado sacar partido a Nintendo DS con Super Scribblenauts. Recopilando el mismo aspecto gráfico y sonoro, se ha logrado mejorar en términos jugables gracias a la posibilidad de concatenar tantos sustantivos y adjetivos, como nuestra imaginación pueda inventar.
El personaje más glotón de Nintendo multiplica el encanto, originalidad, diversión y duración de sus videojuegos tradicionales en Kirby Mass Attack.
Ideal para aquellos que quieran poner sus neuronas en funcionamiento, Profesor Layton y la Villa Misteriosa son 150 lecciones de ingenio con las que vivir, además, una historia encantadora y llena de magia al lado de dos detectives que recuerdan mucho a los clásicos personajes creados un día por Sir Arthur Conan Doyle.
La imaginación es inagotable y creaciones como la de EA Tiburon no hacen más que confirmárnoslo. Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure es un atípico ejemplo de cómo rescatar dos géneros olvidados (plataformas y puzles) para ordenarlos, juntar sus fuerzas y crear una experiencia de juego única, adictiva y francamente divertida.
La falta de ideas en una serie siempre suele resolverse con un viaje al futuro, pero en este caso, el del profesor Layton, ha servido más bien para pronunciar lo bien que funciona una franquicia que no pierde interés -y nunca mejor dicho- con el paso del tiempo.
Entretenido, adictivo y muy ingenioso, el nuevo videojuego de la serie Mario vs. Donkey Kong es una auténtica apología de una jugabilidad sobresaliente, solamente posible cuando sale de la factoría de Kyoto.
Original, divertido, innovador, encantador y muy creativo. Los estadounidenses de 5th Cell vuelven a sorprendernos con una obra que da al usuario la libertad de resolver hasta 220 puzles teniendo como límite su propia imaginación.
Los puzles del profesor Layton siguen funcionando en Nintendo DS en una aventura que goza de un especial interés al narrarnos los comienzos del caballero inglés y su joven discípulo Luke. Todo dentro de una fórmula jugable con tres años de antiguedad, que resulta aún hoy en día atractiva, pero que no está exenta de unos síntomas de agotamiento que probablemente se resuelvan en Nintendo 3DS.
Warioware: Do It Yourself es un paso más en la serie y la consecuencia de la demanda del público en los últimos tiempos. La creación de los microjuegos es sumamente sencilla, aunque requiere su tiempo de dedicación. La posibilidad de descargar nuevos microjuegos y la participación en concursos hacen que la duración del título sea casi infinita.
Picross 3D es un juego que da sentido a la existencia de las consolas portátiles, un juego para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar con experiencias desafiantes que no encuentran límite.
Puzzle League es otro claro ejemplo de la acertada línea Touch Generation de Nintendo DS. Cientos de retos que resolver dentro de los puzzles, bueno online y precio reducido, una apuesta ganadora si eres amante de los puzzles y las partidas cortas con tu consola.
Puzzle Bobble Galaxy propone una fórmula clásica en una portátil que apuesta por la innovación jugable. Esta arriesgada maniobra se entiende por la inclusión de multitud de modos de juego, de inagotables horas de diversión para uno o varios jugadores, y por la innovación en su contenido.
Doodle Hex es una apuesta seria, inteligente y exquisita por la originalidad, sin miedo a traspasar fronteras que otros estudios no se atrevieron por miedo al repudio del mercado. No sólo el resultado del título es realmente bueno y adictivo, sino que queda un producto completo e interesante.
Boulder Dash Rocks es un gran título de lógica/puzzle, y ahora que están tan de moda los Brain Training no es mala idea probar algo de la vieja escuela que casi seguro que también estimula el córtex prefrontal. Gran número de niveles llegando a niveles de dificultad endiablada y con una gran jugabilidad que eclipsa sus fallos técnicos.
NEVES reivindica lo simple en un título que nos hace mover, girar y voltear siete fichas para dar lugar a más de 500 figuras que proponen una variedad de desafíos que gustará especialmente a aquellas mentes deseosas de retos que llevarse a la "dual screen".
PictoImage es un juego educativo para toda la familia donde se nos enseñará a dibujar elementos básicos de la vida cotidiana. Su modo para un jugador se hace escaso ya que el juego está dirigido especialmente a un multijugador con abundantes modos.
Picross DS se queda a mitad de camino de lo que podía llegar a ser. Desprende calidad y estilo, pero le falta gancho para ser uno de los grandes. Aún así, conforma una muy recomendable apuesta para los jugadores más pacientes e incondicionales del género puzzle.
Es innegable la originalidad que ofrece esta nueva propuesta para Nintendo DS, pues se trata de un juego de puzzles que presenta unas connotaciones bien diferentes a las que estamos acostumbrados a disfrutar en este género. El problema es que su oferta se hace algo repetitiva a largo plazo y a esto no le ayuda nada lo irregulares que se muestran sus rompecabezas.
Boing! Docomodake es un juego muy sencillo que posee valores clásicos pero que queda muy lejos de la filosofía actual. Es un personaje famoso en Japón, pero desconocido fuera de sus fronteras, con lo que aquí puede pasar desapercibido.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.