Todos los Juegos

Los mejores Juegos de rol por turnos Nintendo Switch

  • Super Neptunia RPG

    Super Neptunia RPG

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 27 de junio de 2019

    Super Neptunia RPG es un episodio más de la veterana franquicia Neptunia; una aventura de rol desarrollada por primera vez por un estudio occidental, Artisan Studios, en la que se ha de explorar mazmorras en vista lateral y luchar en batallas por turnos con gráficos y animaciones nunca vistos.

  • Thirsty Suitors

    Thirsty Suitors

    Nintendo Switch
    Acción > Acción y aventura > Combate por turnos / Por determinar

    Thirsty Suitors se presenta como una aventura elegante y llena de historia que se desarrolla en batallas por turnos, de skateboard y de cocina.

  • Temtem

    Temtem

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 6 de septiembre de 2022

    ¿Fan de Pokémon? Temtem se inspira en el exitoso videojuego de Game Freak y Nintendo para entrega un MMO donde no falta la captura y formación de simpáticas, aunque monstruosas, criaturas, combate contra otros entrenadores así como posibilidad de personalizar nuestra casa y jugar junto a otros amigos en una experiencia MMO recoriendo el Archipelago Airborne.

  • EGGLIA Rebirth

    EGGLIA Rebirth

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 10 de febrero de 2022

    EGGLIA: Rebirth (conocido como EGGLIA: Legend of the Redcap Offline en smartphone) es un videojuego de rol y fantasía donde hemos de tirar los dados para abrirnos caminos por el mundo de Egri y recuperar las tierras que una vez quedaron atrapadas en un mágico huevo.

  • Pokémon Quest

    Pokémon Quest

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 30 de mayo de 2018

    Pokémon Quest es un videojuego de rol y exploración que reimagina la carismática serie de Nintendo con una estética minimalista y puramente cúbica.

  • Shin Megami Tensei 5

    Shin Megami Tensei 5

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 12 de noviembre de 2021

    En lo que va de año, Shin Megami Tensei V es, para mí, el JRPG que más he disfrutado. Sé que a muchos les echará para atrás que la base del juego sean unos combates por turnos extremadamente exigentes, pero a mí eso me ha encantado.

  • Rogue Lords

    Rogue Lords

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 12 de mayo de 2022

    Rogue Lords es un videojuego de acción que tiene lugar en una tenebrosa y alternativa Nueva Inglaterra del siglo XVII en la que los mortales conviven con entidades diabólicas de otro mundo.

  • Ushiro

    Ushiro

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / Por determinar

    Ushiro es una aventura de rol y terror por turnos desarrollada por Level-5, los autores de la serie Yo-kai Watch, que originalmente iba a estrenarse en PSP antes de ser cancelada.

  • Sea of Stars

    Sea of Stars

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 29 de agosto de 2023

    Sea of Stars es un videojuego de rol por turnos inspirado por los grandes clásicos del género que busca modernizarlos en términos de mecánicas de combate, exploración, storytelling e interacción con el entorno con una historia cautivadora, nostáligica, llena de giros inesperados ambientada en el mismo universo, aunque muchos años atrás, del título de acción y plataformas The Messenger.

  • Marvel's Midnight Suns

    Marvel's Midnight Suns

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 2023 (Por determinar)

    Los autores de los últimos juegos de la saga XCOM y Civilization apuestan por los superhéroes en un RPG táctico del universo Marvel.

  • Romancing SaGa 2

    Romancing SaGa 2

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 15 de diciembre de 2017

    Romancing SaGa 2, el clásico videojuego de rol que Squaresoft estrenó en Super Nintendo en el año 1993, vuelve a la vida con este remake para dispositivos móviles y PS Vita, que mejora los gráficos, incorpora nuevas opciones y añade un personaje extra y una mazmorra completamente original.

  • West of Loathing

    West of Loathing

    Nintendo Switch
    Rol > Acción y aventura > Combate por turnos / 31 de mayo de 2018

    West of Loathing se presenta como una comedia con un peculiar humor hecha con muñecos palo, ambientada en el Salvaje Oeste y con toques de RPG. West of Loathing cuenta con puzles, misiones y combates por turnos y nos invita a atravesar barrancos infectados por serpientes, golpear esqueletos con sombrero de vaquero, forcejear con vacadas endemoniadas e investigar una amplia variedad de escupideras repugnantes.

  • Curious Expedition

    Curious Expedition

    Nintendo Switch
    Aventura > Combate por turnos / 31 de marzo de 2020

    En busca de fama, dinero y tesoros; The Curious Expedition revive la edad dorada de las expediciones a los lugares inexplorados en el siglo XIX en una aventura de gestión y estrategia donde habrá que planificar cada ruta, administrar cada recurso e interactuar con los nativos de la tierra entre otras características propias de un expedicionario de la época con la presencia invitada de personajes históricos.

  • The Banner Saga

    The Banner Saga

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 17 de mayo de 2018

    The Banner Saga es un juego de rol táctico desarrollado por antiguos empleados de BioWare. El videojuego se divide en una campaña en solitario que nos da la oportunidad de gestionar a un grupo de nómadas, a los que tendremos que enfrentar a diversos enemigos en batallas de carácter estratégicos; y el modo Factions, que es la faceta multijugador de The Banner Saga de carácter free-to-play.

  • Regalia: Royal Edition

    Regalia: Royal Edition

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 12 de abril de 2018

    Tras heredar de forma inesperada el antiguo y endeudado reino de Ascalia, Kay con sus amigos se ve obligado a devolver el esplendor al trono de su familia, ayudar a sus nuevos súbditos y saldar la enorme deuda del reino.

  • Dragon Quest XII

    Dragon Quest XII

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / Por determinar

    Dragon Quest XII es la duodécima entrega numerada de la saga rolera de Square Enix. Basada en los mismos mundos coloridos y vibrantes de episodios anteriores, el RPG de combates por turnos cumple más de 30 años aportando más y más juegos para la franquicia.

  • Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master

    Legend of Keepers

    Nintendo Switch
    Estrategia > Combate por turnos / 29 de abril de 2021

    Legend of Keepers se presenta como un videojuego de exploración de mazmorras a la inversa, una original mezcla de roguelite y gestión que propone al jugador trabajar para Mazmorras S.A. y defender los tesoros de sus recintos de los siempre entrometidos héroes.

  • Masquerada: Songs and Shadows

    Masquerada: Songs and Shadows

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 9 de mayo de 2019

    Masquerada: Songs and Shadows promete al jugador una aventura de rol isométrica, inspirados en los clásicos como Baldur Gate y Dragon Age, de pausado y táctico sistema de combate y una narrativa llena de intriga. Para tal efecto llevará a los usuarios a la ficticia, aunque inspirada en Venecia, ciudad de Ombre en medio de una guerra civil donde existen unas genuinas máscaras necesarias para la creación de magia.

  • Romancing SaGa 3

    Romancing SaGa 3

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 11 de noviembre de 2019

    El clásico Romancing SaGa 3 se adapta a PS Vita, iOS y Android con una remasterización que renueva el diseño de personajes y escenarios, aporta cambios a la interfaz de usuario, y adapta su sistema de control a las particularidades de estas nuevas plataformas.

  • Operencia: The Stolen Sun

    Operencia: The Stolen Sun

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 31 de marzo de 2020

    Operencia: The Stolen Sun es un RPG o juego de rol en primera persona desarrollado por Zen Studios, los autores del conocido Zen Pinball, que homenajea a los clásicos juegos de mazmorras, proponiendo al jugador explorar varios escenarios mientras combate con más de 50 enemigos en batallas por turnos.

  • SaGa Scarlet Grace Ambitions

    SaGa Scarlet Grace Ambitions

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 3 de diciembre de 2019

    SaGa: Scarlet Grace es un videojuego de rol japonés en el que los jugadores toman el control de cuatro protagonistas diferentes (Urpina, Leonard, Taria y Balmaint) con sus respectivos escenarios y su propio grupo de acompañantes en una aventura sin mazmorras, narrativa impuesta y nada parecido a una jugabilidad líneal que invita al jugador a completar eventos por el mapa para avanzar.

  • The Longest Five Minutes

    The Longest Five Minutes

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 16 de febrero de 2018

    Syupro-DX y Nippon Ichi Software's presenta The Longest Five Minutes, un videojuego de rol y aventuras donde, en medio de una batalla final, el protagonista pierde la memoria. Sus movimientos finales, el nombre de su ciudad natal e incluso la razón por la que está tratando de derrotar...

  • Quest for Infamy

    Quest for Infamy

    Nintendo Switch
    Aventura > Combate por turnos / 4 de marzo de 2022

    Quest for Infamy es una aventura gráfica de las clásicas, sí. Con su resolución baja de antaño, su menú que imita al estilo de los clásicos de Sierra, su inventario y sus puzles intrincados. Pero también es un juego que mezcla RPG con puntos de experiencia y combate, como el legendario Quest for Glory.

  • Unsung Story: Tale of the Guardians

    Unsung Story

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / Por determinar

    Unsung Story: Talent of the Guardians es descrito como "el siguiente paso en los juegos de rol tácticos". La historia se ambienta en un mundo de fantasía llamado Rasfalia, donde caballeros, magos y arqueros libran la batalla de los Setenta y Siete Años. La historia sigue el devenir de varios héroes, y cada uno de ellos tendrá dedicado un episodio, formado por distintos niveles.

  • Pillars of Eternity II: Deadfire

    Pillars of Eternity II: Deadfire

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / Cancelado

    Una nueva tierra por explorar, más decisiones morales a las que hacer frente y, por supuesto, toda la épica y emoción propia del universo Pillars of Eternity.