Todos los Juegos

Los mejores Juegos de rol por turnos Nintendo Switch

  • Pokémon Escarlata / Púrpura

    Pokémon Escarlata / Púrpura

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 18 de noviembre de 2022

    Pokémon Escarlata / Púrpura es la novena generación de la saga de Game Freak, proponiendo a los usuarios una vez más partir a explorar un vasto mundo en busca de monstruos a los que capturar y entrenar para llegar a ser el mejor.

  • Marvel's Midnight Suns

    Marvel's Midnight Suns

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 2023 (Por determinar)

    Los autores de los últimos juegos de la saga XCOM y Civilization apuestan por los superhéroes en un RPG táctico del universo Marvel.

  • Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

    Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 13 de diciembre de 2022

    Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion es una completa remasterización del videojuego de rol y combates por turnos japonés lanzado originalmente en PSP por parte de Square Enix.

  • Triangle Strategy

    Triangle Strategy

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 4 de marzo de 2022

    Triangle Strategy es un RPG táctico de mucha calidad que deposita su razón de ser en una trama potente y un sistema de juego muy convincente. La narrativa es profunda, adulta, compleja y posee decisiones en que realmente sientes que puedes influir en el devenir de los acontecimientos.

  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope

    Mario + Rabbids: Sparks of Hope

    Nintendo Switch
    Acción > Acción táctica > Combate por turnos / 20 de octubre de 2022

    Mario + Rabbids: Sparks of Hope trae de vuelta el videojuego de rol táctico crossover de Ubisoft, invitando a los jugadores a armar el equipo de sus sueños con tres héroes de una variopinta alineación de nueve.

  • The Legend of Heroes: Trails from Zero

    The Legend of Heroes: Trails from Zero

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 27 de septiembre de 2022

    Bandai Namco recupera un título excelente de PSP que, por desgracia, jamás fue distribuido oficialmente en Europa y que sigue siendo magnífico en la actualidad.

  • Digimon Survive

    Digimon Survive

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 29 de julio de 2022

    Si tienes en cuenta qué es Digimon Survive y crees que encajas con su propuesta, no solo puede resultarte un buen videojuego, sino quedar atrapado por sus virtudes. Tiene una historia bien contada, con decisiones que afectan al desarrollo de una aventura larga y hasta rejugable. Los combates tácticos no son la nota predominante, pero encajan en la fórmula para dotarla de variedad.

  • Dark Deity

    Dark Deity

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 17 de marzo de 2022

    Dark Deity es un videojuego de rol y combates por turnos donde el jugador se sumerge en el mundo de Terrazael y lidera a futuros héroes legendarios para reparar una tierra fracturada por juramentos rotos, guerras insensatas y magia desenfrenada. Para avanza en la partida habrá que batallar, gestionar las relaciones entre personajes, conseguir artefactos peligrosos y, con suerte, restaurar el mundo.

  • Leyendas Pokémon: Arceus

    Leyendas Pokémon: Arceus

    Nintendo Switch
    Rol > Acción RPG > Combate por turnos / 28 de enero de 2022

    Con la excepción del acabado gráfico, que deja bastante que desear, los fallos y achaques de Leyendas Pokémon: Arceus son más que bienvenidos porque son justo el tipo de asperezas que se atribuyen a un juego que ha cambiado radicalmente su diseño.

  • Dragon Quest XII

    Dragon Quest XII

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / Por determinar

    Dragon Quest XII es la duodécima entrega numerada de la saga rolera de Square Enix. Basada en los mismos mundos coloridos y vibrantes de episodios anteriores, el RPG de combates por turnos cumple más de 30 años aportando más y más juegos para la franquicia.

  • LIVE A LIVE

    LIVE A LIVE

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 22 de julio de 2022

    Live A Live no era el JRPG más demandado, y menos para recibir un remake tan ejemplar como el que se ha hecho para Nintendo Switch. Sin embargo, por eso mismo creo que debes darle una oportunidad. Tiene una propuesta rolera única, con 8 historias de lo más interesantes, cada una con una particular estructura jugable.

  • Neon Blood

    Neon Blood

    Nintendo Switch
    Aventura > Combate por turnos / 31 de octubre de 2023

    Neon Blood combina en su propuesta mecánicas de aventura gráfica 2.5D y combates JRPG fusionando en su historia el ciberpunk y la ciencia ficciónp ara contar la historia de Axel, la cual se verá marcada por las relaciones que entablará a lo largo de su aventura, enseñando al jugador las distintas realidades de las dos ciudades.

  • Pokémon Espada / Pokémon Escudo

    Pokémon Espada / Pokémon Escudo

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 15 de noviembre de 2019

    La gran aventura Pokémon de Nintendo Switch no ha terminado de alcanzar la gloria, pero se ha quedado cerca, asentando las bases de un futuro muy prometedor que pasa por mejorar y potenciar el Área Silvestre y, definitivamente, apostar también por introducir más novedades a un RPG que peca de ser extremadamente conservador.

  • Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

    Pokémon Diamante / Perla Remake

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 19 de noviembre de 2021

    Puede que hablemos de un estudio distinto, pero ILCA tenía la misma responsabilidad que se esperaba de Game Freak: rendir homenaje a una de las mejores generaciones de la saga con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Hay algunas buenas ideas ahí, sin duda; pero creemos que ni la música ni los gráficos han logrado evocar las sensaciones que tuvimos recorriendo Sinnoh por primera vez.

  • Voice of Cards: The Beasts of Burden

    Voice of Cards: The Beasts of Burden

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 13 de septiembre de 2022

    The Beasts of Burden es el mejor Voice of Cards de los aparecidos hasta la fecha, pero eso no quiere decir que los problemas que lleva arrastrando desde el primero no sigan ahí. Me desespera la lentitud de sus sistemas y que usar cartas para expresarse se quede, casi, casi en algo estético. Sin embargo, su historia es potente y sus personajes adorables.

  • Shin Megami Tensei 5

    Shin Megami Tensei 5

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 12 de noviembre de 2021

    En lo que va de año, Shin Megami Tensei V es, para mí, el JRPG que más he disfrutado. Sé que a muchos les echará para atrás que la base del juego sean unos combates por turnos extremadamente exigentes, pero a mí eso me ha encantado.

  • Rogue Lords

    Rogue Lords

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 12 de mayo de 2022

    Rogue Lords es un videojuego de acción que tiene lugar en una tenebrosa y alternativa Nueva Inglaterra del siglo XVII en la que los mortales conviven con entidades diabólicas de otro mundo.

  • Octopath Traveler

    Octopath Traveler

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 13 de julio de 2018

    El objetivo de Octopath Traveler era recuperar una forma de hacer juegos que se había perdido con el paso de los años. Su regreso a la era de los 16 bits, tanto desde el punto de vista audiovisual como jugable, constituye una defensa de los J-RPG como los vio nacer la industria.

  • Temtem

    Temtem

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 6 de septiembre de 2022

    ¿Fan de Pokémon? Temtem se inspira en el exitoso videojuego de Game Freak y Nintendo para entrega un MMO donde no falta la captura y formación de simpáticas, aunque monstruosas, criaturas, combate contra otros entrenadores así como posibilidad de personalizar nuestra casa y jugar junto a otros amigos en una experiencia MMO recoriendo el Archipelago Airborne.

  • Xenoblade Chronicles 2

    Xenoblade Chronicles 2

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 1 de diciembre de 2017

    Xenoblade Chronicles 2 es una bestia como videojuego, con entornos épicos, una historia emotiva, personajes carismáticos, belleza audiovisual y una tremenda complejidad J-RPG. Como su más inmediato predecesor, hace de la frustración una mecánica, pero no sabe llevarla con acierto, dejando sin explicar dinámicas de juego importantes.

  • Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

    Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 16 de noviembre de 2018

    Un remake fiel al original, pero que al mismo tiempo sabe adaptarse a las circunstancias actuales para llegar a todo tipo de entrenadores por igual. Esto ha sido lo que ha hecho Game Freak con Pokémon Let's Go, un videojuego construído a partir de un diseño por capas, con varios niveles de complejidad, que se traducen en una absoluta recomendación, ya llegues nuevo, o lleves lanzando pokéball desde hace años.

  • West of Loathing

    West of Loathing

    Nintendo Switch
    Rol > Acción y aventura > Combate por turnos / 31 de mayo de 2018

    West of Loathing se presenta como una comedia con un peculiar humor hecha con muñecos palo, ambientada en el Salvaje Oeste y con toques de RPG. West of Loathing cuenta con puzles, misiones y combates por turnos y nos invita a atravesar barrancos infectados por serpientes, golpear esqueletos con sombrero de vaquero, forcejear con vacadas endemoniadas e investigar una amplia variedad de escupideras repugnantes.

  • Sea of Stars

    Sea of Stars

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 2022 (Por determinar)

    Sea of Stars es un videojuego de rol por turnos inspirado por los grandes clásicos del género que busca modernizarlos en términos de mecánicas de combate, exploración, storytelling e interacción con el entorno con una historia cautivadora, nostáligica, llena de giros inesperados ambientada en el mismo universo, aunque muchos años atrás, del título de acción y plataformas The Messenger.

  • Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

    Chrono Cross

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 7 de abril de 2022

    Chrono Cross es un gran ejemplo de la época dorada del JRPG en la primera PlayStation: un título que apuesta por una historia ambiciosa de realidades alternativas, con ideas interesantes, aunque algún que otro giro algo forzado. Posee además un sistema de combate fresco y una música que cuenta con algunos de los mejores temas que he escuchado nunca en un videojuego.

  • EGGLIA Rebirth

    EGGLIA Rebirth

    Nintendo Switch
    Rol > Combate por turnos / 10 de febrero de 2022

    EGGLIA: Rebirth (conocido como EGGLIA: Legend of the Redcap Offline en smartphone) es un videojuego de rol y fantasía donde hemos de tirar los dados para abrirnos caminos por el mundo de Egri y recuperar las tierras que una vez quedaron atrapadas en un mágico huevo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.