Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.1: esto es todo lo que trae su último parche

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su sistema operativo recibe una nueva actualización semanas después de debutar su versión 12.

El mundo del desarrollo del software nunca descansa, y Nintendo Switch ha actualizado su firmware esta madrugada a la versión 12.0.1 con un parche que ya podéis descargar. Uno que llega apenas semanas después de esa actualización 12.0.0 de abril, la cual solucionaba, entre otras cosas, un problema muy molesto relacionado con Nintendo Switch Online y las copias de seguridad. En el caso de la actualización 12.0.1, las mejoras tienen un carácter mucho más general.

Y es que, en las notas del parche, Nintendo lista tan solo ese viejo amigo al que muchos jugadores conocen ya de sobra de innumerables actualizaciones previas: "Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario", afirma la Gran N, sin mencionar más cambios ni novedades. Algunos dataminers, como OatmealDome, afirman que el parche actualiza elementos como las funcionalidades bluetooth y online de la consola, así como la lista de palabras censuradas.

Cómo actualizar Nintendo Switch de forma manual

Nintendo Switch

Aunque repetimos, Nintendo no ha concretado más los contenidos del parche. Para aquellos a los que no se les descargue de manera automática, os explicamos a continuación cómo actualizar la consola Nintendo Switch de forma manual. Desde el menú principal de la consola, accedemos a Configuración. Luego, bajamos por el menú lateral hasta la sección de "Consola" y, en ella, seleccionamos la opción "Actualización de la consola".

Huelga decir que es necesario conectar la consola a Internet para ello. Nintendo Switch continúa tan fuerte como siempre entrados ya en su quinto año de vida, y la máquina híbrida fue la consola más vendida en España del primer trimestre de 2021. No solo eso, y de cara al mes que viene, Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch Lite en color azul, aunque muchos la ven más cercana al morado de GameCube.

El caso es que Nintendo no se conforma con esas cerca de 80 millones de consolas vendidas a fecha de diciembre y va con todo, aunque ha advertido que es posible que haya escasez de consolas este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.