God of War (2018) | Dónde encontrar todos los Cuervos de Odín

La mayoría de estos coleccionables están en Midgard pero hay unos cuantos en Alfheim y Helheim

Portada Cuervos De Odin Gow 2018
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es probable que a estas alturas durante tu aventura en God of War hayas encontrado y roto al menos un cuervo verde que revolotea por ahí, escondido, emitiendo un característico graznido. Se trata de un Ojo de Odín, y en total hay 51 ejemplares distribuidos por los reinos del Norte.

Si los destruyes todos —para ello tienes esta guía— desbloquearás como recompensa el trofeo "Padre Supremo cegado". En esta guía os explicamos dónde están todos.

Índice de Contenidos (52)

Hay que tener en cuenta que algunos cuervos serán completamente inaccesibles hasta que desbloquees ciertas herramientas o habilidades, como el cincel mágico o los vientos de Hel. Te recomendamos que, para organizarte mejor y no perder tiempo comprobando los cuervos que ya tienes y los que no, esperes hasta terminar el juego para ponerte con estos coleccionables.

Son imprescindibles para conseguir uno de los logros del juego y atestiguar que hemos completado el 100% del mismo. Estas son las ubicaciones de los 51 cuervos que hay repartidos por los reinos de God of War.

Cuervos de Odín en Midgar

En el reino principal del juego es done encontraremos a la gran mayoría de estos plumíferos coleccionables. Os adjuntaremos imágenes de su ubicación en el mapa, junto con explicaciones de cómo localizarlos y atraparlos.

Bosque Salvaje Cuervo 1

Cuervos Odin Gow 2018 1

Este primer cuervo lo podemos revoloteando por las ramas de los árboles que hay en la arena a la que nos enfrentamos a Dauði Kaupmaðr.

Paso del Rio Cuervo 2

Cuervos Odin Gow 2018 2

El segundo cuervo lo encontraremos el punto indicado en la imagen, subido sobre una piedra que hay en este nivel del Paso del Rio.

Paso del Rio Cuervo 3

Cuervos Odin Gow 2018 3b

Cuesta un poco verlo en esta imagen pero el cuervo está a la salida del túnel subterráneo del paso del Rio.

Paso del Rio Cuervo 4

Cuervos Odin Gow 2018 4b

Si avanzamos un poco más y llegamos al área abierta de esta área que contiene algunas costillas gigantes, en la segunda a mano derecha está posado el siguiente cuervo.

Paso del Rio Cuervo 5

Cuervos Odin Gow 2018 5

Y un poco más adelante aún en el paso del Rio encontraremos otro cuervo subido sobre uno de los tejados de las chozas abandonadas del área.

Paso del Rio Cuervo 6

Cuervos Odin Gow 2018 6

En la zona con el gran árbol de hojarasca roja, en la misma elevación en la que hay un cofre con un coleccionable que se abre mediante rotura de sellos, si nos alejamos de él veremos al cuervo que buscamos de esta zona subido sobre una roca.

Paso del Rio Cuervo 7

Cuervos Odin Gow 2018 7b

El último cuervo de esta zona del Paso del Rio lo encontraremos en la cámara oculta donde  peleamos con una de las Valquirias de God of War. El cuervo está encaramado sobre una de las estatuas que rodean la arena en donde peleamos.

Minas Landsuther Cuervo 8

Cuervos Odin Gow 2018 8

Este cuervo no se puede conseguir la primera vez que pasamos por las minas de Landsuther pero en posteriores visitas o ya avanzada la partida debemos llegar a la elevación que en ellas y lo veremos sobre unos andamios frente a nosotros.

Minas Landsuther Cuervo 9

Cuervos Odin Gow 2018 9

Para el siguiente cuervo, ya debemos adentrarnos en las minas en la gran estancia vertical en la que tuvimos que resolver un puzle para avanzar la primera vez; veremos el cuervo posado en lo alto de uno de los andamios más elevados de la zona.

Torre del Vigía Cuervo 10

Cuervos Odin Gow 2018 10

El décimo cuervo está volando en círculos en el punto en el que se indica en el mapa. Tiene más enjundia que otros debido a la distancia a la que debemos atinarle y por estar en movimiento.

Torre de Niflheim Cuervo 11

Cuervos Odin Gow 2018 11

Desde donde estábamos con el anterior cuervo hay que ir a la torre de Niflhiem. Desde los acantilados de la torre debemos buscar un barco embarrancado y cerca de lo que será el extremo más alejado (parece la proa por el mascarón del drakkar) está el cuervo que debemos golpear.

Región Cueva de Hierro Cuervo 12

Cuervos Odin Gow 2018 12

En la zona en la que estamos situados sobre los restos de un barco, a mano derecha y ligeramente hacia la parte que apunta al exterior -el lago- veremos que hay un cuervo dando vueltas y que queda cubierto por una roca a medida que vuela. Habrá que sincronizar bien el disparo.

Isla de la Muerte Cuervo 13

Cuervos Odin Gow 2018 13

Desde el embarcadero principal de la Isla de la Muerte nos dirigiremos un poco a la izquierda, y posado al final de un estrecho y pequeño congosto esta el siguiente cuervo del que tenemos que disponer.

Almacén de Fafnir Cuervo 14

Cuervos Odin Gow 2018 14

En la zona elevada cercana a donde desembarcamos, tenemos que llegar a donde está el elevador medio en ruinas; sobre el brazo que lo sostiene, encontraremos al decimocuarto cuervo.

Almacén de Fafnir Cuervo 15

Cuervos Odin Gow 2018 15

En el mismo punto en el que está la Tienda de Sindri, el cuervo que buscamos está describiendo amplios círculos sobre la zona. Hay que tener paciencia con este pero desde la propia tienda lo podemos ver y destruir.

Almacén de Fafnir Cuervo 16

Cuervos Odin Gow 2018 16

Antes de entrar en el edificio que hay más tierra adentro de la zona, sobre el arco de la entrada principal encontraremos a un cuervo posado y algo complicado de ver.

Almacén de Fafnir Cuervo 17

Cuervo 17

Si no se acompaña imagen de mapa para este siguiente cuervo es porque está justo detrás de nosotros en el momento de eliminar al que estaba sobre el arco; posado sobre una rama.

Almacén de Fafnir Cuervo 18

Cuervos Odin Gow 2018 18

Ya en lo que sería la gran área abierta del Almacén de Fafnir, como otros antes, este cuervo se encuentra dando vueltas sobre nosotros y cuesta un poco atinarle con el hacha u otro tipo de golpe a distancia.

Torre de Svartalfheim Cuervo 19

Cuervos Odin Gow 2018 19

Tras atravesar las puertas dobles de la torre de Svartalfheim, si nos asomamos por el precipicio que hay frente a nosotros nada más entrar, hacia el extremo izquierdo veremos el cuervo posado sobre un saliente.

Cavernas Olvidadas Cuervo 20

Cuervos Odin Gow 2018 20

Encontraremos a este cuervo en el exterior de las Cavernas Olvidadas, encaramado al poste en el que hay unos sellos que debemos destruir si queremos conseguir una de las Manzanas de Idunn.

Konunsgard Cuervo 21

Cuervos Odin Gow 2018 21

La siguiente parada es Konunsgard, a la derecha de la tienda hay una trampa venenosa que primero tenemos que desactivar; seguimos hasta el final del camino. Al otro lado de la sima tras el cofre está posado el cuervo en cuestión.

Konunsgard Cuervo 22

Cuervos Odin Gow 2018 22

En una zona elevada de Konunsgard está uno de los más complicados.  Hay que situarse en el lugar que se atisba en el montaje ya que no asoma demasiado. Para mayor referencia, es la zona superior de Konunsgard, por la que debemos dar varios saltos entre simas y puentes cortados.

Konunsgard Cuervo 23

Cuervos Odin Gow 2018 23

Para poder atinarle al siguiente cuervo primero tenemos que haber liberado al dragón de la zona. Luego, desde una de las anclas a las que estaba preso, la que hay frente a una sima, veremos un cuervo posado en una apertura con reja al fondo.

Konunsgard Cuervo 24

Cuervos Odin Gow 2018 24

Desde el punto en el que se indica en la imagen, tenemos que entrar al templo y dirigirnos al puente que debíamos bajar usando nuestra hacha. Al cruzarlo si nos damos la vuelta y miramos a mano derecha del puente -según lo cruzábamos-, veremos al cuervo encaramado en un saliente ligeramente por debajo de nosotros.

Konunsgard Cuervo 25

Cuervos Odin Gow 2018 25

En otro templo de la zona en la que el Rey Enano residía, entramos por la puerta principal y vamos a la derecha tras subir las primeras escaleras hasta un cruce que nos lleva a uno de los Templos de God of War. Lo ignoramos y seguimos a la izquierda y ascendemos con un salto a una sala con una apertura en el techo. El cuervo que buscamos está encaramado en esa suerte de tragaluz natural y es complicado de ver en la imagen, pero está ahí.

Fortaleza de Northri Cuervo 26

Cuervos Odin Gow 2018 26

Con el bote, desembarcamos en el muelle que tiene una tienda enana a pocos pasos de él. A nuestras espaldas, y sobre el embarcadero, veremos al cuervo del que os hablamos posado sobre uno de los maderos de soporte de la cueva.

Fortaleza de Northri Cuervo 27

Cuervos Odin Gow 2018 27

Siguiendo en la misma zona, llegaremos a otra área subterránea: un embarcadero para drakkas con una enorme verja que cierra la salida de estos al exterior. En esa gran verja hay un cuervo aunque cuesta verlo; para mejor referencia a usar con la imagen, contad cuatro celdas desde arriba en la fila por la que se ve viajar el arma en la imagen y lo encontraréis.

Consejo de las Valquirias Cuervo 28

Cuervos Odin Gow 2018 28

En la orilla derecha respecto a la entrada a la laguna que lleva al Consejo de las Valquirias, sobre el hocico del ''drakka' encontraremos el siguiente cuervo que debemos despachar.

Cadáver de Thamur Cuervos 29 y 30

Cuervos Odin Gow 2018 29

En el cadáver de Thamur hay uno que está encaramado sobre las ruinas de una muralla a mano derecha, precedida esta por un montículo del que cuelgan hileras de carámbanos hacia abajo.

Cuervo 30

Incluimos otro, ya que en la misma zona, en la cámara en la que estaba una de las Valquirias, si vamos a la zona en la que peleábamos y en la que ahora hay un árbol, se puede ver a otro cuervo de Odín.

Cascadas de Piedra Cuervo 31

Cuervos Odin Gow 2018 31

Subid hasta la zona más elevada de las Cascadas de piedra, y una vez allí, mirad hacia el oeste; deberíais ver una de las cascadas, y encaramado en la orilla más alejada de nuestra posición está el siguiente cuervo.

Almacén de Buri Cuervo 32

Cuervos Odin Gow 2018 32b

Aunque este cuervo esté físicamente sobrevolando el almacén de Buri, lo podemos conseguir desde la misma zona que el anterior. Simplemente desplazaros hasta el punto señalado y apuntad al cuervo mientras da vueltas al rededor de la columna natural de piedra. Es uno de los lanzamientos más complicados, así que paciencia.

Veithurgard Cuervo 33

Cuervos Odin Gow 2018 33

Aunque esté en la posición de uno de los dragones no es necesario que lo liberemos primero para poder localizarlo y destruirlo, aunque será mucho más sencillo. El caso es que está escondido tras una caverna tapiada con algunos maderos que hay en la roca en la que está posado el dragón; es el de más a la izquierda, si le damos al de la derecha saldrá un draugr.

Veithurgard Cuervo 34

Cuervos Odin Gow 2018 34

A la derecha del puzle que hay que resolver para desbloquear la entrada del templo como parte de la secuencia para liberar al dragón, a mano izquierda, si comprobamos el hueco de la enorme pared veremos a otro cuervo para eliminar.

Veithurgard Cuervo 35

Cuervos Odin Gow 2018 35

Todavía en Veithurgard, debemos ir al islote en el que hay una estatua de Thor. Veremos al cuervo volando en círculos alrededor de la estatua, y es otro lanzamiento de hacha algo complicado.

Barrancos de los Cuervos Cuervo 36

Cuervos Odin Gow 2018 36

Si miramos a mano derecha desde el punto en el que conseguimos una de las manzanas de Idunn -desde el cofre vamos- veremos el cuervo que buscamos encaramado en una roca.

Minas de Völlunder Cuervo 37

Cuervos Odin Gow 2018 37

Desde la entrada de la mina, hay que subir por el ascensor, encontraremos el cuervo ''orbitando'' el mismo ascensor que acabamos de utilizar.

Laderas Cuervo 38

Cuervos Odin Gow 2018 38

Justo antes de tomar el camino escalonado que asciende a la cima de la montaña, debemos ir al ascensor. Mirando al engranaje que controla la cuerda del artilugio, si volvemos la vista hacia arriba a la izquierda, veremos a otro cuervo estático sobre las rocas.

Laderas Cuervo 39

Cuervos Odin Gow 2018 39

En otra de las cámaras secretas de Odín en la que nos esperaba una de las Valquirias nos espera otro, pero no está sobre el árbol de la arena. En vez de ir por la apertura, nos subimos por una de las dos escaleras laterales; nos damos la vuelta y vertemos al cuervo sobre la balda del corredor principal de la cámara.

La Montaña Cuervo 40

Cuervos Odin Gow 2018 40

Ya en la Montaña en sí, en sus cavernas interiores, debemos dirigirnos a la zona abierta en la que hay algunos puentes semiderruidos; concretamente, el que pasa debajo de un puente de piedra del que cuelgan algunos cuervos. En el hueco que hay casi al final, si miramos desde el extremo del final del puente lo veremos.

La Montaña Cuervo 41

Cuervos Odin Gow 2018 41

Este es mas complicado. Desde el punto de inicio que se marca en el mapa, empujad el gran carro que hay para subir por una elevación que queda a mano derecha. Arriba, dad la vuelta y -si no lo habéis hecho aún- bajad el puente con el hacha golpeándolo. Cruzamos el puente y torcemos a mano izquierda. Al fondo del todo veremos el cuervo encaramado en un saliente a nuestra altura más o menos.

La Montaña Cuervo 42

Cuervos Odin Gow 2018 42

Debemos llegar ahora a la tienda enana que hay en esta zona, y desde ella nos damos la vuelta y vamos a la elevación que nos ofrece una panorámica del área en la que estamos. Veremos al cuervo que buscamos volando en círculos sobre la zona que da al vacío.

La Montaña Cuervo 43

Cuervos Odin Gow 2018 43

El ultimo cuervo de la Montaña y de Midgard está en otra cámara de Odín donde nos enfrentamos con una de las Valquirias. Es bastant fácil de ver a mano derecha de la entrada de la arena en la que peleamos.

Cuervos de Odín en Alfheim

Alfheim es el reino con menos cuervos de todos los que hay, únicamente dos, aunque por fortuna no están en ubicaciones muy alejadas el uno del otro y se pueden conseguir fácilmente.

Lago de la Luz Cuervos 44 y 45

Cuervos Odin Gow 2018 44

El primero de los dos está a la izquierda de donde desembarcamos con el bote en el Lago de la Luz, posado sobre lo que parece una chimenea; mejor usar el hacha para atinarle.

Cuervos Odin Gow 2018 45

El otro cuervo, como os habréis podido imaginar, esta en la cámara secreta de Odín donde peleamos con una valquiria. Según entramos a la arena, tenemos que mirar a la parte más elevada del muro que delimita la arena (dirección sur mas o menos) y veremos el cuervo posado.

Cuervos de Odín en Helheim

Los últimos cuervos del juego pueden encontrarse en Helheim, y aunque hay algunos más de los que podemos encontrar en el anterior reino, también están convenientemente agrupados en la misma zona y no será especialmente tedioso darles caza.

Helheim Cuervo 46

Cuervos Odin Gow 2018 46

Justo al inicio del área final del juego, avanzamos un poco hasta colocarnos debajo del área circular. Nos damos la vuelta mirando hacia arriba y veremos al cuervo apoyado en un saliente circular tratando de esconderse de nosotros.

Helheim Cuervo 47

Cuervos Odin Gow 2018 47

Si seguimos adelante, llegaremos a una zona baja en la que hay varias paredes por las que trepar. En vez de eso, torced a mano derecha y echad un vistazo al precipicio que hay en esa zona. El cuervo que buscamos está volando en círculos algo más abajo.

Helheim Cuervo 48

Cuervos Odin Gow 2018 48

Este cuervo está casi al lado del anterior. Sólo tenéis que trepar por el muro que queda enfrente del acantilado en el que encontramos al anterior cuervo y veréis al siguiente posado en una roca.

Helheim Cuervo 49

Cuervos Odin Gow 2018 49

Subimos ahora de vuelta al nivel superior y tras cruzar el estrecho puente de piedra, encaramado sobre una de las rocas que hay rodeando el cofre al final del puente esta el siguiente cuervo. Eso sí, puede que lo que veáis es una pared; usad las habilidades de Atreus para poder abrir este espacio y divisar al plumífero objetivo.

Helheim Cuervo 50

Cuervos Odin Gow 2018 50

El penúltimo cuervo no está lejos, sólo que está oculto en una cueva que está bloqueada por una pared que podemos romper con la ayuda de Atreus. Nada más despejar el camino deberíamos poder verlo encaramado en un saliente cerca del techo, ligeramente en el lado derecho.

Helheim Cuervo 51

Cuervos Odin Gow 2018 51

El ultimo cuervo de todos está de hecho siguiendo la estancia que acabamos de descubrir con Atreus y eliminado al anterior cuervo. Conduce a un enfrentamiento con una valquiria, y tras eliminarla debemos volver al vestíbulo de la arena y localizar al cuervo que está sobre el marco de la ventana que da a la arena; hemos de subir por algunas de las escaleras laterales para verlo mejor.

En 3DJuegos | God of War (2018) | Cómo ver el final secreto

En 3DJuegos | God of War (2018) | Dónde encontrar y derrotar a todas las Valquirias

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.