Los responsables de Half-Life Alyx hablan del crunch en la industria: "no es la norma en Valve"

Los responsables de Half-Life Alyx hablan del crunch en la industria: "no es la norma en Valve"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios desarrolladores del título de VR hablan de su experiencia en la compañía, donde el crunch es rechazado.

El crunch es un problema que, por desgracia, está muy extendido a lo largo y ancho de la industria de los videojuegos. En los últimos años han salido a la luz casos como el de Rockstar con Red Dead Redemption 2 o el de Epic Games con Fortnite, sin hablar de la situación en Naughty Dog con The Last of Us 2 y los informes de jornadas puntuales de 24 horas seguidas. Sin embargo, en otras compañías como Valve, quienes han lanzado recientemente Half-Life: Alyx, se muestran profundamente en contra de estas prácticas.

En una entrevista para Venture Beat con motivo del nuevo juego de Half-Life, el diseñador Greg Coomer, y el animador James Benson han dejado claro que el crunch "no es la norma" en Valve, y que la compañía prioriza cuidar a los trabajadores. "Mi experiencia personal es que la compañía se preocupa por las familias", comentaba Benson. "la impresión que tengo, es que Valve considera que no es ni bueno ni útil, en cuanto a las buenas prácticas de desarrollo, erosionar poco a poco tu vida familiar al trabajarte hasta la muerte".

Imagen de Half-Life: Alyx

Sobre esto, Greg Coomer, quien lleva más tiempo en el estudio, añadía que el crunch ni es la norma ni es lo habitual en Valve: "Creo que explícitamente, y a propósito, hemos hecho las cosas de tal forma que el modo crunch no sea la norma", comentaba el diseñador, a lo que añadía "Como alguien que lleva toda la vida en Valve, me siento muy orgulloso de que, incluso en los últimos meses con el cierre de Alyx, me paseaba por la oficina pasadas las horas de trabajo habituales, y la oficina estaba vacía. De lo que él hablaba antes es en realidad algo que buscamos intencionadamente, el hecho de no quemar a los mejores trabajadores en el mundo".

Half-Life: Alyx debutaba en Steam el pasado lunes con unas cifras de usuarios inmensas para un juego de realidad virtual, y el éxito que está teniendo entre los afortunados que ya lo están jugando, es buena muestra de que el crunch no tiene por qué ser ese "mal necesario" del que se habla a veces. Una nueva entrega de Half-Life que impresiona a muchos por el nivel de inmersión que ofrece, hasta el punto de que algunos profesores usan sus pizarras virtuales para dar clase de matemáticas en plena cuarentena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.