Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5: Royal

¿Por qué el protagonista de Persona 5 Royal es inexpresivo? Atlus aporta sus razones

Shigenori Soejima y Azusa Shimada hablan sobre las diferencias del personaje en Persona 4 y 5.

Por / 82 comentarios
Persona 5: Royal

Persona 5 Royal ha sido uno de los lanzamientos más importantes de PlayStation 4 en marzo. La propuesta de P-Studio y Atlus ha llegado finalmente a Europa agregando una buena dosis de contenido que no estaba disponible en el título original. Uno de estos cambios viene relacionado con su protagonista, al que sus creadores quisieron diferenciar del título anterior.


Los diseñadores de Persona 5 Royal, Shigenori Soejima y Azusa Shimada hablaron con la revista Persona Official Magazine (que nos acerca la web Persona Central) para explicar todos estos cambios. Algunos de ellos fueron muy sutiles, como cambiar el aspecto de los retratos en algunos personajes, pero en su protagonista trabajaron más para devolverle su inexpresividad.


La principal razón de esto es que, en versiones anteriores como Persona 4 y el anime, su protagonista se alejaba del tono que el estudio quería. El motivo de esto está relacionado con el nivel de identificación que el jugador debe sentir hacia su personaje. "Ponemos especial cuidado en el protagonista, ya que es una representación del jugador", dijo Soejima.


Imagen de Persona 5: Royal

El estudio quiso que el jugador se identificara con el protagonista"Hay tantos protagonistas como jugadores. Cuando eso pasa, el llamado "inconsciente colectivo" de los jugadores forma una interpretación comúnmente aceptada del personaje. En P5R , seguimos eso y lo dibujamos de una manera más aventurera. Sin embargo, el protagonista de P5 probablemente todavía sea solo el 50% en comparación con el protagonista de P4. Fuimos demasiado lejos con el protagonista de P4".


Persona 5 Royal no es el primero videojuego que implanta este concepto. Chrono Trigger, la leyenda de Squaresoft, fue protagonizado por un personaje que no pronuncia ni una sola palabra en toda la historia. Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer nuestro reportaje sobre los creadores de Chrono Trigger. Por otro lado, si todavía no conoces la nueva obra de P-Studio, te invitamos a leer nuestro análisis de Persona 5 Royal, ¿estamos ante el mejor JRPG de la generación?


Más sobre: Persona 5 Royal, Atlus y P-Studio.

  • PS4
Género:
Rol, Combate por turnos
:
P-Studio
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.