Encuentran un coleccionable en The Last of Us 2 que parodia a su director creativo

Encuentran un coleccionable en The Last of Us 2 que parodia a su director creativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo, que estaba en el foco por sus declaraciones, también aparece dentro del juego.


A pesar de la polémica, The Last of Us: Parte II sigue siendo un juego lleno de ricos detalles y elementos de suma originalidad. Dejando a un lado sus momentos de violencia o de dureza emocional, el título cuenta con una serie de divertidos coleccionables centrados en héroes y villanos propios de los comics. Después de unos días tras su salida, algunos jugadores han descubierto uno particularmente curioso: la carta Doctor Uckmann hace referencia al propio director creativo del juego, Neil Druckmann.

En la imagen aparece un hombre barbudo y de aspecto severo que tiene un preciso parecido con el directivo. Cuando se le da la vuelta a la carta y se obtiene más información, la historia de fondo del personaje continúa con la parodia: “Una vez fue un investigador muy respetado, los cuestionables experimentos del doctor Uckmann en el ámbito de empujar los límites humanos provocaron su expulsión de la comunidad científica...”.

La carta parodia al director creativo y lo tacha de villano

Este curioso detalle se suma a la gran lista de guiños que ha escondido esta segunda parte. Por los escenarios pueden encontrarse numerosas PlayStation 3 con títulos clásicos, algunos juegos de mesa de lo más retro e incluso una película porno que lleva por nombre Crash Bandicoot. Sin duda, una manera de rebajar la tensión que domina gran parte de la experiencia.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Al mismo tiempo, si se conoce la historia del desarrollo detrás de The Last of Us: Parte 2, la carta adquiere un significado ligeramente distinto. Según los rumores, Naughty Dog coqueteo con el famoso crunch para terminar el juego a tiempo y según los reportes, explotó a miembros del personal, además de acumular una alta tasa de rotación. Con este contexto en la mente, la inclinación de Uckmann por “empujar los límites humanos” podría hacer gala de un ácido humor negro.

Neil Druckmann se ha pronunciado recientemente sobre la gran cantidad de reviews que está recibiendo el juego y se ha mostrado tranquilo ante las críticas. Por otro lado, el directivo ha reconocido que la tercera parte de The Last of Us podría ser una realidad, pero actualmente están intentando averiguar la manera de llevarla a cabo siempre teniendo algo verdaderamente bueno que contar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.