Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre

Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre

Grandes RPG, aventuras de supervivencia o juegos de acción y mundo abierto para todos los gustos

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Largos Verano

El verano ya está aquí, y no son pocos los jugadores que planean refugiarse de las altas temperaturas entre videojuegos. Por suerte, esta es una época generalmente asociada con tener más tiempo libre para jugar debido a las vacaciones, así que no nos sorprende saber que la comunidad se prepara para completar alguno de esos títulos que, por su larga duración, es difícil hacerles un hueco a lo largo del año.

Por ello, hoy queremos hacer una recopilación con algunos de los mejores juegos en los que vale la pena invertir decenas de horas. Hablamos de títulos que se alargan tanto con su campaña principal, que suele ser imposible de terminar en menos de 30 o 40 horas, como con sus contenidos adicionales. Aquí citamos entregas generalmente aplaudidas como Persona 5 Royal, Xenoblade Chronicles 3, Skyrim, GTA V y más. Sin embargo, también te invitamos a ampliar esta lista con tus propias recomendaciones.

Death Stranding

Death Stranding

La versión para PC viene como anillo al dedo para aquellos jugadores que todavía no lo hayan descubierto. La última apuesta de Hideo Kojima nos plantea una sociedad desestructurada en mitad de un mundo que se cae a pedazos. Un título con una gran historia que se desarrolla a largo plazo, y que puede llevarnos prácticamente un centenar de horas.

Elden Ring

Elden Ring

El GOTY de 2022 es otro juego que merece estar en esta lista. Porque sí, su campaña principal te puede llevar algo más de 50 horas, y completar toda la experiencia toma un total de 130 horas. Sin embargo, los desafíos que propone el último gran trabajo de Miyazaki son tan difíciles que el tiempo se te pasará volando entre muerte y muerte.

Fallout 4

Fallout 4

Bethesda es una de esas desarrolladoras conocidas por lo masivo de sus entregas, así que no debería sorprenderte que Fallout 4 forme parte de esta filosofía. Porque sí, la campaña principal te dura unas 30 horas, pero su mundo post-apocalíptico es tan grande que los más curiosos se encontrarán disfrutando de la experiencia a lo largo de hasta casi 160 horas de juego.

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Nintendo por fin se ha dado cuenta que Fire Emblem es una saga querida en Occidente, y así lo demuestra el éxito de Fire Emblem: Three Houses. Porque los jugadores no están contentos únicamente por los combates estratégicos o por la variedad de personajes, sino también porque se trata de un título cuya duración se extiende hasta las 200 horas si optamos por completar toda la experiencia.

GTA V

Gta V

La última gran entrega de Rockstar en la saga Grand Theft Auto se ha ganado un hueco tanto en esta lista como en los ránkings de mejores juegos de todos los tiempos, pues a día de hoy, y tras estar 10 años en el mercado, todavía hay quien aplaude este GTA V. Al fin y al cabo, tiene tantos contenidos como para invertir 82 horas en la mítica Los Santos.

Octopath Traveler

Octopath Traveler

La saga de Octopath Traveler llama la atención por su cuidado diseño 2.5D, y atrapa por tener una historia profunda y llena de giros. Si eres fan de los JRPG, ten en cuenta que terminar este juego puede llevarte alrededor de 80 horas, siempre y cuando disfrutes también de sus contenidos adicionales. Y por si esto fuera poco, este año se ha estrenado Octopath Traveler 2 con una duración similar.

Pathfinder: Wrath of the Righteous

Pathfinder

Si eres de los que disfruta con una experiencia RPG de fantasía a lo Baldur's Gate, probablemente te interese echar un buen puñado de horas en Pathfinder: Wrath of the Righteous. Y es que hablamos de batallas en tiempo real, gestión de recursos, toma de decisiones y la posibilidad de usar hasta 25 clases de personajes en un título que te tomará casi 190 horas completar.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Se ha convertido en uno de los juegos más nombrados a la hora de hacer ránkings con títulos de larga duración, y no es para menos. Muchas de las entregas que componen nuestra lista superan las 100 horas con sus contenidos adicionales, pero los chicos de Atlus van más allá haciendo que la campaña de Persona 5 Royal supere el centenar de horas. Y eso si no contamos todo lo que os espera si queréis completar la aventura.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Resulta imposible listar videojuegos largos y no incluir al último gran videojuego de RockStar North. Unas 50 horas para superar la historia principal y prácticamente el triple para aprovechar al máximo todo lo que da de sí la aventura de Arthur Morgan: decenas de misiones secundarias, pesca, caza, minijuegos... O, simplemente, relajarnos explorando.

Skyrim

Skyrim

Has oído hablar de The Elder Scrolls V: Skyrim durante años, ¿verdad? Esto no es casualidad, pues el equipo de Bethesda ha creado un juego tan masivo que, aunque tenga una década a sus espaldas, todavía sigue sorprendiendo a sus fans más acérrimos. Y es que estamos hablando de una aventura cuya compleción te llevará más de 200 horas de juego.

Valheim

Valheim

El equipo de Iron Gate Studio se ha coronado con su aventura de vikingos. Aquí tienes la misión de acabar con un pequeño puñado de jefes, y eso te conducirá a explorar terrenos naturales, recolectar materiales, gestionar recursos, craftear herramientas y fabricar armas. De este modo, puedes esperar unas 75 horas de juego, siempre y cuando nos fijemos únicamente en su campaña principal.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles es una de esas sagas donde cada entrega se puede exprimir durante meses. Aquí hacemos alusión únicamente a Xenoblade Chronicles 3 y sus más de 60 horas de juego (casi 170 para quien busque el 100%), pero también vale la pena echar un vistazo al resto de juegos que componen esta fantástica franquicia.

Zelda: Breath of the Wild + Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom

Sí, metemos los dos últimos juegos de la saga The Legend of Zelda en un mismo pack. Y es que las últimas aventuras de Link son tan grandes que nos es imposible no recomendarlas en esta recopilación, así que, si eres de los que disfruta explorando un territorio lleno de secretos y sorpresas, aquí te esperan decenas de horas, sino cientos, de diversión.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.