Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

8 videojuegos muy largos para pasarte este verano

No siempre disponemos de tiempo para disfrutar de juegos extensos.

Por / 121 comentarios
Death Stranding

Estamos en pleno verano, una época que muchos jugadores asocian a tener más tiempo libre para jugar debido a las vacaciones. Como no podía ser de otra forma, se trata de un lapso de tiempo que muchos aprovechamos para sacar nuestra agenda de videojuegos pendientes y tratar de completar alguno de esos juegos que tenemos en la recámara desde hace tiempo porque duran mucho.


Hay títulos cuyo contenido secundario es suficiente para triplicar su duración base. También los hay que incluso jugando con cierta prisa son prácticamente imposibles de acabar en menos de 30 o 40 horas. Así que hoy os proponemos 8 videojuegos largos perfectos para descubrir -o rejugar- este verano. Entre ellos, nombres propios como Persona 5 Royal o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. ¿Cuáles son vuestros elegidos?


Persona 5
1

Persona 5 Uno de los JRPG más laureados de todos los tiempos, y uno de los títulos más largos de la generación. Una partida completa puede pasar fácilmente de 100 horas de juego gracias a su extensa historia y su ingente cantidad de contenido. Además, la versión Royal -en castellano- incluye un nuevo arco argumental, convirtiéndose en una oportunidad fantástica.

Red Dead Redemption 2
2

Red Dead Redemption 2 Resulta imposible listar videojuegos largos y no incluir al último gran videojuego de RockStar North. Unas 50 horas para superar la historia principal y prácticamente el triple para aprovechar al máximo todo lo que da de sí la aventura de Arthur Morgan: decenas de misiones secundarias, pesca, caza, minijuegos... O, simplemente, relajarnos explorando.

Death Stranding
3

Death Stranding La versión para PC viene como anillo al dedo para aquellos jugadores que todavía no lo hayan descubierto. La última apuesta de Hideo Kojima nos plantea una sociedad desestructurada en mitad de un mundo que se cae a pedazos. Un título con una gran historia que se desarrolla a largo plazo, y que puede llevarnos prácticamente un centenar de horas.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
4

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III La franquicia de Falcom se ha popularizado gracias a la calidad de sus historias. Su esperada cuarta entrega todavía tardará unos meses en llegar (27 de octubre), así que no se nos ocurre mejor manera de esperarla que disfrutar de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III en pleno verano. Más de 100 horas de juego en un JRPG capaz de mirar de tú a tú a los mejores.

Okami
5

Okami Okami es una gran aventura que a la que actualmente se puede acceder desde prácticamente todas las plataformas gracias a su versión HD. A las influencias de The Legend of Zelda se suma una dirección de arte inconfundible y un buen puñado de horas de duración. Un clásico que nadie debería perderse, ¿qué mejor momento para descubrirlo que el verano?

Xenoblade Chronicles
6

Xenoblade Chronicles Ya sea en Nintendo Wii o en Nintendo Switch gracias a su flamante versión definitiva, el JRPG de Monolith Soft es un imprescindible del género. Un mundo de proporciones colosales, repleto de contenido y con más de 450 misiones disponibles. Calcular el número de horas es prácticamente imposible para el que según muchos usuarios es el mejor título de la saga.

Borderlands 3
7

Borderlands 3 Los busca-cámaras nunca descansan. Ni siquiera por vacaciones, así que el verano se antoja ideal para disfrutar de su última entrega. Su lanzamiento tuvo lugar en un momento en el que son muchos los títulos que llegaron al mercado, así que, si os gusta la saga y disponéis de 60 horas para exprimirlo al máximo, va siendo hora de que os pongáis con él.

Radiant Historia Perfect Chronology
8

Radiant Historia Perfect Chronology El JRPG de Atlus pasó bastante desapercibido en su paso por Nintendo DS. Por suerte, hace un par de años aterrizó en Nintendo 3DS para deleitarnos con una trama fascinante sobre la percepción que tenemos del tiempo. Intenso, variado y con una banda sonora memorable. No es tan conocido como otros, pero es uno de los mejores del género de los últimos años.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Radiant Historia: Perfect Chronology, Borderlands 3, Death Stranding, Red Dead Redemption 2, Persona 5 Royal, OKami HD, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.