Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nacon firma un acuerdo con Microsoft para producir accesorios oficiales de Xbox Series X, One y PC

La compañía ha vendido más de 3 millones de mandos "pro" esta generación en PS4.

Por / 20 comentarios
Xbox Series X

El evento Nacon Connect de la pasada tarde nos ha dejado con numerosas novedades acerca de los productos de la compañía francesa. No solo en su rama editorial, con títulos como el nuevo Test Drive Unlimited: Solar Crown o un interesante Steelrising de los creadores de GreedFall, sino también en su sección de periféricos. Nacon es bien conocida por sus mandos Pro de PS4 con licencia oficial, y ahora también lo será por sus productos de Xbox, dado que la compañía ha firmado un acuerdo con Microsoft para comercializar accesorios con licencia oficial en el futuro.


El acuerdo de Nacon con Microsoft aportará nuevos productos oficiales en toda la gama actual y futura de los de Redmond, desde la actual Xbox One hasta la próxima Xbox Series X, sin olvidarse de los PC. En un comunicado de prensa recogido por WCCFTech, la compañía francesa comenta lo siguiente: "Habiendo vendido ya más de 3 millones de mandos de PlayStation 4 con licencia oficial, la compañía se enorgullece enormemente de anunciar que ha entrado en un acuerdo de licencia con Microsoft para crear y distribuir accesorios oficiales diseñados para Xbox One, Xbox Series X y PC".



Pero todavía hay más. Ayer mismo os hablamos del nuevo mando de Project xCloud para móviles diseñado por 8BitDo, y tras la firma de su acuerdo con Microsoft, Nacon ha anunciado también que se van a adentrar en el mercado de los accesorios para móviles: "el desarrollo del juego en la nube y la llegada inminente del 5G aportará numerosas oportunidades tecnológicas nuevas para la marca. Tras conversar con varios operadores de telecomunicaciones, incluida Orange en Francia, Nacon ofrecerá dentro de poco accesorios dedicados para el juego en los smartphones".


Por el momento no se han dado más detalles sobre la gama de productos que ofrecerá Nacon en cada uno de estos ámbitos, aunque es bastante probable que los conozcamos en los próximos meses, según se aproxime el lanzamiento de Xbox Series X. Para los fans que esperan a la consola, os recordamos que se ha anunciado ya la fecha del evento de Xbox Series X de julio en el que esperamos ver las novedades de la consola, así como un festival del 21 al 27 de julio que contará con más de 60 demos de Xbox One para probar gratis.


Más sobre: Nacon, Xbox Series X y Microsoft.