La saga PES pierde las licencias de A.C. Milan e Inter para las entregas futuras

La saga PES pierde las licencias de A.C. Milan e Inter para las entregas futuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su representación en el actual PES 2020 de Konami no se verá afectada.

El tema de las licencias siempre ha sido un talón de aquiles para la saga PES. Mientras Electronic Arts no deja de renovar licencias con las mayores ligas del mundo, los de Konami luchan por alcanzar acuerdos con los equipos y competiciones disponibles. Con su última entrega, PES 2020, la compañía logró firmar una exclusividad con la Juventus que fue muy sonada, aunque de cara a la próxima entrega, habrá perdido a dos grandes del fútbol italiano. Hablamos del A.C. Milan, y del Inter de Milán.

A través de su página web, Konami ha anunciado que sus acuerdos con los dos clubes del norte de Italia no serán renovados de cara a las entregas futuras, sin especificar si esto se trata de una decisión suya, o si proviene de los clubes. Con la pérdida de las licencias, parece bastante probable que tanto el Inter como el Milán tengan que emplear un nombre, equipamiento y escudos ficticios en un supuesto PES 2021.

Imagen de PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020

Aunque no hay que temer por los nombres de los jugadores, ni por la entrega actual. El cambio de licencias no afectará a la representación de los clubes en PES 2020, ni tampoco a los jugadores adquiridos en el modo myClub, según señala la propia Konami. Tras esto, la compañía pide a los fans que estén al tanto de los anuncios futuros sobre la saga, y dejan claro que van a seguir trabajando para alcanzar nuevos acuerdos y fortalecer los existentes.

"De cara al futuro, vamos a continuar fortaleciendo nuestras colaboraciones existentes y desarrollando nuevas relaciones para ofrecer la mejor experiencia de fútbol posible. Gracias de nuevo por vuestro apoyo y entendimiento", reza su comunicado. Con este movimiento, parece probable que EA haya firmado un acuerdo con ambos clubes de cara a su FIFA 21, aunque por el momento no ha habido ningún anuncio al respecto. En cualquier caso, os recordamos que ya está disponible la expansión gratuita UEFA Euro 2020 en el juego de Konami, y si todavía no habéis probado esta última entrega, aquí tenéis el análisis de PES 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.