Xbox Game Pass no aporta grandes beneficios a Microsoft, pero la compañía piensa a largo plazo

Xbox Game Pass no aporta grandes beneficios a Microsoft, pero la compañía piensa a largo plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo importante es ofrecer a los fans más valor del que pagan por el servicio, asegura Aaron Greenberg.

Una de las grandes novedades de Xbox en la generación actual, por no decir la mayor de todas, fue el estreno de Xbox Game Pass. Un servicio que ofrece un catálogo creciente de juegos de todo tipo, desde indies hasta Triple A y exclusivos, por una cuota periódica, y con el lanzamiento de las mayores aventuras del mercado. Es tan ambiciosa la propuesta, que es imposible no pensar que Microsoft pierde dinero con ella. Y por lo que comenta Aaron Greenberg, si bien parece que este no es el caso, sí es cierto que en Redmond no les importa reducir sus beneficios si eso significa más valor para sus jugadores.

En una entrevista con el canal What's Good Games de YouTube (vía GameSpot), el director de marketing de Xbox ha hablado sobre Xbox Game Pass, su rentabilidad para la compañía, y la importancia del servicio a la hora de afianzar una comunidad fiel de jugadores: "Siempre nos reímos [sobre si perdemos dinero con él]. Por favor, no os preocupéis por nosotros, Microsoft va a estar bien [...] Es una forma diferente de pensar. Puedes pensar '¿cómo hacemos para sacar el máximo beneficio de cada consumidor?', o puedes hacer lo opuesto y decir '¿cómo hacemos para ofrecer todo el valor posible a nuestros fans? ¿Cómo podemos ofrecer de más en cuanto al valor?' Si haces eso, creas fans para toda la vida".

"Cuando la gente siente que estás ofreciendo de más por el valor de algo, no solo continúan usando tu servicio, sino que quieren hablarle a sus amigos de él", añadía Greenberg. "La forma más poderosa de promocionarse es el boca a boca. No podemos crear tantos anuncios como nos gustaría, pero si uno va a sus mejores amigos y les cuenta '¡Tenéis que haceros con Game Pass!', eso es mucho más efectivo que cualquier acción de marketing que pueda hacer yo. Por nuestra parte, nosotros queremos seguir añadiendo más y más valor [a Xbox Game Pass] para que os sintáis realmente bien acerca de ello, y que sintáis la necesidad de hablarle a vuestros amigos de él".

A corto plazo no es una jugada muy rentable. Pero a largo plazo, será beneficioso para todos

"Y en última instancia, creemos a largo plazo que esta es la decisión correcta para el negocio, y tendrá beneficios a largo plazo para nosotros. A corto plazo, sí, [Xbox Game Pass] no es una jugada muy rentable. Pero creemos que, a largo plazo, esto será beneficioso para todo el mundo". Con el lanzamiento de exclusivos en el servicio, grandes juegos Triple A, y títulos de terceros que debutarán en Game Pass, queda poca duda de que Microsoft está priorizando el valor que ofrece su catálogo antes que el beneficio obtenido por las suscripciones.

De hecho, se podría decir que Xbox Game Pass fue el verdadero protagonista del evento de Xbox Series X de julio, donde todos los juegos mostrados confirmaron que estarán disponibles en el servicio, incluidos títulos de terceros como el nuevo Stalker 2. Eso sin mencionar que Game Pass Ultimate acogerá a Project xCloud en septiembre sin coste adicional. Y con los profundos bolsillos de Microsoft a sus espaldas, no parece que a Xbox le importe mucho la rentabilidad a corto plazo, aunque eso no quita que hayan cerrado el último trimestre fiscal con grandes cifras de crecimiento en los ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.