Xbox Series X, mejor en vertical: el soporte inferior de su base no se podrá desacoplar

Xbox Series X, mejor en vertical: el soporte inferior de su base no se podrá desacoplar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo es garantizar un mejor flujo de aire para refrigerar el sistema.

Hay gente que prefiere tener sus consolas en vertical. Y hay otros que prefieren mantenerlas en horizontal. Por lo general, esto se trata de una cuestión de comodidad o de espacio, aunque con Xbox Series X, parece que hay una forma preferible de posicionarla: en vertical. Sí, ya se sabía desde hace mucho que Series X está pensada para colocarla de esta forma, pero ahora, Microsoft ha confirmado que su base inferior no se puede retirar, ni aunque prefieras usarla en horizontal.

Para quienes no supieran de su existencia, hace unos días se publicaron las imágenes de la parte inferior de Xbox Series X, donde la consola porta, además de otra rejilla de ventilación, una base circular para apoyar la consola en las superficies. Con la llegada de las primeras réplicas de la consola a los medios estadounidenses, en IGN han descubierto que el soporte inferior de Series X no se puede retirar de forma alguna.

Por si hubiera alguna duda, al tratarse de una réplica y no del producto final, Microsoft les ha confirmado luego que, en efecto, la base no se puede quitar. El motivo es claro. Si bien la consola se puede emplear en horizontal sin problema, la base inferior garantiza que, en el caso de usarla en vertical, tenga el suficiente espacio para ventilar bien y disponer de un flujo de aire adecuado. O, como bromeaba luego la cuenta oficial de Xbox, simplemente está porque "se merece un pedestal".

Así que, ya sabéis. Incluso si sois de los que prefieren tumbar sus consolas, el soporte inferior no se podrá retirar de forma alguna. Esto no deja de ser una curiosidad más sobre la consola, ahora que ya sabemos su fecha de lanzamiento y el precio, y si queréis anticipar mejor el tamaño que ocupará esta Series X en vuestro salón cuando la tengáis en noviembre, aquí os ofrecemos una comparativa de tamaños con PS4, Xbox One y Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...