Con solo dos semanas, Super Mario 3D All-Stars es el juego más vendido de septiembre en Reino Unido

Con solo dos semanas, Super Mario 3D All-Stars es el juego más vendido de septiembre en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el segundo mejor estreno de un Mario de plataformas en toda la historia del territorio.

Ya está aquí el mes de octubre, y mientras muchos empiezan a preparar las decoraciones de Halloween con 30 días de antelación, el grupo GfK (vía Games Industry) prefiere ofrecer un repaso a las ventas de videojuegos de septiembre en Reino Unido, referente a las ventas físicas. Un mes con varios lanzamientos destacados, y que en el territorio británico, ha estado dominado por dos nombres: Super Mario 3D All-Stars y Nintendo Switch.

Sobre lo primero, la nueva recopilación de juegos de Mario publicada el 18 de septiembre ha necesitado apenas dos semanas para consolidarse como el juego más vendido de septiembre en Reino Unido. Aquí, señala Games Industry, Super Mario 3D All-Stars ha superado por poco las ventas de Marvel's Avengers, aún teniendo dos semanas de ventaja, y se ha convertido en el segundo mejor estreno histórico para un Mario de plataformas en el territorio, justo por detrás del Super Mario Odyssey de 2017.

Imagen de Super Mario 3D All-Stars

En cuanto a lo segundo, el dominio de Nintendo Switch viene dado por dos aspectos diferentes. Por un lado, esta plataforma ha supuesto el 41,7 % de los juegos físicos vendidos durante el mes en Reino Unido, donde Nintendo como editora ha sido la responsable del 32,3 % de todas las ventas físicas de juegos en el país. Por otro lado, y para sorpresa de muy pocos, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del mes.

Las ventas de consolas a lo largo del año han crecido en un 34,2%

A lo largo de septiembre, se han vendido 146.000 consolas de todas las plataformas en Reino Unido, para un total de 1,3 millones de consolas vendidas desde enero hasta ahora. Un crecimiento del 34,2 % con respecto a 2019, a pesar del cambio de ciclo, donde los datos de GfK muestran un aumento del 90 % en las ventas de Switch año a año. Las ventas de juegos en el mes, por el contrario, han descendido en un 35,6 % con respecto a septiembre de 2019. Un descenso relacionado posiblemente con que FIFA 20 saliera en septiembre, pero este año FIFA 21 salga en octubre.

A continuación, os mostramos los 20 juegos más vendidos de septiembre en Reino Unido. Pero antes que nada, y para aquellos que busquen información sobre los principales lanzamientos, os dejamos aquí el análisis de Super Mario 3D All-Stars, el análisis de Marvel's Avengers y el análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. Ahora sí, este es el top 20 de septiembre en Reino Unido.

Top 20 Reino Unido

  1. Super Mario 3D All-Stars
  2. Marvel's Avengers
  3. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Minecraft para Nintendo Switch
  7. Grand Theft Auto V
  8. NBA 2K21
  9. PGA Tour 2K21
  10. Ring Fit Adventure
  11. Ghost of Tsushima
  12. Minecraft Dungeons
  13. FIFA 20
  14. Super Mario Odyssey
  15. Mafia: Edición Definitiva
  16. EA Sports UFC 4
  17. F1 2020
  18. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  19. Paper Mario: The Origami King
  20. LEGO Harry Potter Collection

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.