Shinji Mikami considera que los creadores de videojuegos alcanzan su mejor momento en los 30 años

Shinji Mikami considera que los creadores de videojuegos alcanzan su mejor momento en los 30 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Resident Evil 4 ha hablado sobre la carrera profesional en la industria.


Por la desarrolladora japonesa Capcom han pasado algunos de los mejores creativos que la industria del videojuego ha tenido. Uno de ellos es Shinji Mikami, director del Resident Evil original y de Resident Evil 4, que ha participado también, por ejemplo, en la saga The Evil Within de Tango Gameworks, estudio de Bethesda. El creativo japonés ha participado en un documental de YouTube realizado por el usuario Archipel y ha hablado sobre la carrera profesional de un creador de videojuegos.

Hice Resident Evil 4 cuando tenía 39 años, creo que encajo en ese pico

Mikami ha comentado que cree que los desarrolladores de videojuegos alcanzan su máximo profesional cuando se encuentran en los treinta años de vida: "Creo que los creadores de juegos alcanzan su punto máximo durante los treinta. Hice Resident Evil 4 cuando tenía 39 años, creo que encajo en ese pico. En general, creo que se ven muchos creadores que hacen su mejor juego en esas edades".

El creativo japonés cree que la ilusión y la energía de alguien joven es importante para alcanzar este nivel, pero cree que también tiene sus riesgos, como la falta de experiencia: "Cuando eres joven, tienes un buen sentido de hacer cosas. Tu energía, tu corazón y tu resistencia son mejores. Sin embargo, careces de experiencia, por lo que incluso si tienes un buen sentido común, no eres lo suficientemente maduro para compilar cosas o mostrarlas a los jugadores".

Imagen de GhostWire: Tokyo


"Por otro lado, cuando ganas experiencia, te vuelves más eficaz para satisfacer a los jugadores. Sin embargo, tu sabor comienza a desvanecerse. Hacer un juego también requiere mucha energía, gastas mucho tiempo, por lo que cuesta más a tu resistencia", ha indicado Mikami. El japonés ha expresado que después de los cuarenta años, los creadores suelen darse cuenta de la energía que consume trabajar en un juego.

Cuando ganas experiencia te vuelves más eficaz para satisfacer a los jugadores

Además, Mikami ha explicado que cuando adquieres experiencia, pierdes la espontaneidad de joven y comienzas a ver con otros ojos los riesgos: "Las personas mayores piensan demasiado y finalmente comienzan más tarde. Dedican tiempo a construir algo perfecto para tomar decisiones. Al final, las cosas pueden comenzar más rápido cuando no tienes experiencia".

Shinji Mikami está inmerso ahora mismo en el desarrollo de GhostWire: Tokyo, videojuego de Tango Gameworks en el que actúa como productor ejecutivo. El título, editado por Bethesda, mantendrá la exclusividad temporal en PlayStation 5, a pesar de la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.