Halo Infinite y los micropagos: 343 Industries se pronuncia sobre la monetización en el juego

Halo Infinite y los micropagos: 343 Industries se pronuncia sobre la monetización en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio habla sobre el sistema de 'coatings' y promete que se podrán obtener jugando.

Halo Infinite continúa su desarrollo en aras de llegar durante 2021. Durante el pasado fin de semana, 343 Industries ha detallado las opciones cosméticas y de personalización que tendrá el juego, con un sistema de 'coatings' que ofrece 7 capas de shaders para aplicar colores, patrones, materiales,... En las armas, vehículos y personajes del juego. Tras este anuncio, y con la presencia de jugadores preocupados por la presencia de microtransacciones, el estudio les ha respondido.

A través de Twitter, el director de la comunidad, John Junyszek, ha respondido a los comentarios y preguntas más frecuentes tras el anuncio, empezando por los micropagos en Halo Infinite: " '¿Los coatings (y por tanto los colores)' solo se pueden obtener comprando?' No, ese no es el caso. Habrá todo tipo de elementos de personalización (incluidos coatings) que pueden ser obtenidos en el juego y ganados como recompensas especiales".

"¿Habrá compras? Claro. ¿Es esa la única forma [de obtenerlos]? Desde luego que no", garantiza el representante de 343 Industries. Con el cambio, existen aquellos que ya han mostrado su disconformidad en las redes al perder el sistema tradicional de colores, y piden un sistema híbrido que combine los nuevos elementos de personalización de Halo Infinite con el sistema de colores antiguo.

El nuevo sistema nos ha permitido ofrecer mayor detalle y variación

"Nos encanta esa idea, pero los colores y materiales están diseñados y creados cada uno en coatings específicos", comenta Junyszek, a lo que añade "espero poder profundizar en la tecnología tras ellos en una actualización futura para la comunidad". Y en esto, el responsable de la comunidad promete una buena variedad de personalización a pesar de los cambios: "si bien dejar atrás el antiguo sistema de colores ha sido una decisión difícil, nos ha permitido ofrecer mayor detalle y variación en los colores de armadura, materiales, patrones, etc. Vais a lucir de maravilla en Halo Infinite".

Os recordamos que Halo Infinite retrasó su lanzamiento en verano, y llegará en algún momento de 2021. Así mismo, el estudio ha confirmado que el multijugador del juego será free-to-play, y han dejado claro que no habrá cajas de botín, a pesar de estos micropagos. Si queréis conocer más detalles sobre él, aquí tenéis nuestro avance de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.