Demon's Souls Remake para PS5 justifica la ausencia de ray tracing por la falta de personal

Demon's Souls Remake para PS5 justifica la ausencia de ray tracing por la falta de personal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bluepoint Games no contaba con recursos como para implementarlo en este proyecto.

Demon's Souls Remake ya está aquí. Por desgracia, PlayStation 5 se hace esperar por algunos días más, al menos en Europa, pero eso no quita que el ambicioso proyecto de Bluepoint Games esté ya en manos de numerosos jugadores de todo el mundo. Un remake que ha impresionado por su acabado gráfico y técnico, aunque, como conocimos hace un mes, el juego no cuenta con efectos de ray tracing, una de las grandes "novedades" de la nueva generación. Y no es por falta de potencia.

Digital Foundry ha tenido la oportunidad de entrevistar a los miembros de Bluepoint Games como parte de su artículo en vídeo sobre Demon's Souls. Una publicación en la que, según informa WCCFTech, se trata la ausencia de ray tracing en el juego. Aquí explican los desarrolladores que Demon's Souls Remake no cuenta con trazado de rayos porque, simplemente, no contaban con trabajadores suficientes para trabajar en ello durante el proyecto.

Imagen de Demon's Souls

Aquí, Bluepoint comenta que, de haberse centrado en implementar ray tracing en el juego, hubieran tenido que dejar de lado otros aspectos del juego. Es decir, no había impedimento técnico para su implementación, sino solamente una falta de recursos para llevarlo a cabo a tiempo. En esto, el estudio señala que Demon's Souls Remake no emplea plenamente la potencia de PS5, como es lógico en el juego de lanzamiento de una generación nueva, y dejan claro que hay mucho margen para mejorar y optimizar de cara a títulos futuros.

Os recordamos que PS5 estará disponible en Europa, y en la mayoría de países, el 19 de noviembre, acompañada por este Demon's Souls y por un catálogo de juegos de lanzamiento muy variado. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva generación de Sony, en este artículo os hablamos de nuestras impresiones de Astro's PlayRoom con el DualSense, en este otro os mostramos nuestro análisis de Sackboy: A Big Adventure en PS5. Y para terminar, aquí tenéis el análisis de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.