Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 21

FIFA 21 y EA Sports reciben una demanda por el hándicap de los partidos de Ultimate Team

Los demandantes acusan a EA de fraude por el supuesto "scripting" en los partidos, y la compañía lo niega tajantemente.

Por / 43 comentarios
FIFA 21

EA Sports se enfrenta a una nueva demanda judicial debido a FIFA 21. Pero, al menos en esta ocasión, no se debe a las cajas de botín, como sí ocurría con la sanción impuesta al juego en los Países Bajos. En este caso, la demanda se debe al mito del "scripting" de los partidos de FIFA. Ese rumoreado hándicap tan comentado dentro de la comunidad de sus jugadores, quienes aseguran que el juego ajusta la dificultad de manera dinámica durante los partidos, para perjudicar o ayudar a los jugadores, en aras de hacer más competitivos los partidos.


Acusan a la compañía de emplear mecánicas fraudulentasO, dicho de otra manera, los rumores aseguran que el juego perjudica a la gente para fomentar que compren más sobres de jugadores. Es un tema que siempre ha generado todo tipo de comentarios por parte de los jugadores, y este mismo verano, EA Sports garantizaba que el scripting no existe, que son rumores falsos. Aún así, un trío de jugadores ha decidido demandar a la compañía por el supuesto hándicap de FIFA 21 a través de la corte del distrito de California, Estados Unidos, como muestra este documento.


En su demanda, tal y como informa Dexerto, los jugadores Jason Zajnoc, Danyael Williams y Pranko Lozado afirman que EA Sports utiliza "prácticas engañosas" y "publicidad falsa" a la hora de promocionar su modo FIFA Ultimate Team, al no informar a los jugadores de este supuesto hándicap con el fin de aumentar las ventas de sus cajas de botín. "El uso no anunciado de mecanismos de ajuste de la dificultad priva a los jugadores que compran packs de jugadores del beneficio de sus compras, porque los mecanismos [...] dictan, o influyen gratamente, en el resultado de los partidos", afirma la demanda.


Imagen de FIFA 21

Creemos que los alegatos no tienen ninguna base, y nos vamos a defenderElectronic Arts"Esto crea un ciclo que beneficia a EA a costa de los jugadores, dado que los mecanismos de ajuste de dificultad hacen que los jugadores crean que sus equipos tienen menos nivel del que tienen, y eso les lleva a comprar packs de jugadores adicionales con la esperanza de ser más competitivos". En esto, los demandantes acusan a EA Sports de fraude por el uso no anunciado de este supuesto hándicap, y buscan "recibir una compensación por los daños" ocasionados a raíz de estas supuestas prácticas fraudulentas.


Por su parte, Electronic Arts ha respondido con un comunicado tan escueto como conciso: "Creemos que los alegatos no tienen ninguna base y describen nuestros juegos de forma engañosa, y nos vamos a defender", mostrando su intención de disputar la demanda en las cortes. Seguramente, los fans de la saga FIFA quieran estar muy atentos al desenlace de esta demanda, pero mientras esperamos a conocerlo, en 3DJuegos os ofrecemos un completo avance de FIFA 21 en la nueva generación. Y no os olvidéis de repasar nuestro análisis de FIFA 21 en las consolas actuales.



Más sobre: FIFA 21, EA Sports, Ultimate Team, FIFA Ultimate Team y Handicap.