Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Death Stranding

Kojima Productions celebra su 5 aniversario sin anuncios de juegos, pero con nueva línea de merchandising

Hideo Kojima agradece el apoyo de los fans en un vídeo conmemorativo.

Por / 60 comentarios

Hoy se celebra el 5º aniversario de Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima fundado tras su salida de Konami. Y, después de que la cuenta oficial de la compañía prometiera novedades importantes para celebrarlo, de que afirmasen que los fans no se las querrían perder, las expectativas eran elevadas. Sin embargo, no se ha anunciado ningún juego nuevo, ni tampoco ese parche de Death Stranding para PS5 que muchos esperaban.


Al final, las novedades consistían en una nueva línea de merchandising del estudio y de su mascota Ludens, así como un fondo de pantalla gratuito para los fans. Eso sí, algunos de los productos cuentan con los diseños de Yoji Shinkawa, el mítico artista responsable de los diseños de la saga Metal Gear, quien también ha profundizado en la creación de la mascota y del logo de Kojima Productions en una entrevista publicada en la web del estudio.





Por supuesto, muchos esperaban novedades sobre los proyectos del estudio, y Kojima Productions ha dejado claro que hoy no va a haber ningún anuncio relacionado con sus juegos. Eso sí, no todo ha sido merchandising: se ha publicado también un vídeo conmemorativo donde Hideo Kojima agradece el apoyo de los fans durante estos 5 años como desarrollador independiente, con imágenes de los actores y desarrolladores que le han acompañado en la creación de Death Stranding.


Si bien no parece que vayamos a ver novedades al respecto esta semana, Kojima Productions confirmaba de manera oficial en octubre que el nuevo juego del estudio ya está en desarrollo, y que buscan reclutar trabajadores para su elaboración. Un proyecto del que todavía se desconoce mucho, mientras el propio Hideo Kojima trata de mantener el misterio sobre su naturaleza. Tendremos que esperar más para ver con qué nos sorprende este creador, pero mientras tanto, y si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis nuestro análisis de Death Stranding.


Más sobre: Kojima Productions, Hideo Kojima y Death Stranding.