Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 seguirá recibiendo parches en PS4 mientras dure su retirada de PS Store

CD Projekt confirma que la retirada nace de sus negociaciones para garantizar un reembolso a los jugadores.

Por / 157 comentarios
Cyberpunk 2077

Esta madrugada, Sony Interactive Entertainment - más conocida como PlayStation - ha anunciado la retirada temporal de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store. Dado el estado actual del juego en su versión de consolas, la compañía nipona deshabilita la compra del juego en su tienda digital, y procede a la devolución de la compra para aquellos interesados que la soliciten a través de este enlace. Una decisión que, por lo visto, ha sido consensuada con la junta directiva de CD Projekt, responsables de Cyberpunk 2077, según afirman en un comunicado oficial a sus inversores.


El portal de inversores de CD Projekt amanece hoy con un nuevo anuncio, referente a esta decisión reciente por parte de PlayStation: "La junta directiva de CD Projekt S.A. [...] por la presente divulga la decisión de Sony Interactive Entertainment de retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nueva noticia. La decisión ha sido llevada a cabo a raíz de nuestras conversaciones con SIE para ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que habían comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store y quisieran una devolución en estos momentos".


Imagen de Cyberpunk 2077

Todas las copias compradas previamente en PlayStation Store seguirán disponibles para su usoCD ProjektComo indican, esta decisión nace de un acuerdo entre PlayStation y la desarrolladora polaca, quienes recordemos, habían prometido reembolsos a sus jugadores en un comunicado de disculpa publicado a principios de semana. "Todas las copias del juego compradas previamente de manera digital en PlayStation Store seguirán disponibles para su uso por sus respectivos compradores. Los jugadores todavía pueden comprar versiones físicas del juego en los comercios y tiendas online. Todas las copias, ya sean digitales o físicas, seguirán recibiendo soporte y actualizaciones de la compañía".


Por tanto, y como era de esperar, aquellos que no procedan a la devolución del juego seguirán recibiendo las próximas actualizaciones, a pesar de su retirada temporal de PlayStation Store. Esto se trata del colofón a una semana de lo más ajetreada dentro de CD Projekt y de su junta directiva, quienes reconocieron su error al publicar Cyberpunk 2077 en su estado actual durante una reunión de emergencia del pasado lunes.


De hecho, y para entender este tipo de casos, en 3DJuegos os hemos ofrecido esta semana un artículo donde profundizamos en los bugs en los videojuegos y la labor de testeo que se lleva a cabo en los desarrollos. En cualquier caso, si queréis valorar su rendimiento en sus distintas plataformas, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, PlayStation, PS4, PS Store y Reembolso.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.