CD Projekt no se plantea retirar Cyberpunk 2077 de la tienda de Xbox, al menos por el momento

CD Projekt no se plantea retirar Cyberpunk 2077 de la tienda de Xbox, al menos por el momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha sido retirado esta mañana de la tienda digital de PlayStation, ofreciendo un reembolso a los jugadores.

En CD Projekt llevan una semana de lo más ajetreada, todo ello en relación con el estreno de Cyberpunk 2077. Más allá de los bugs y problemas generalizados, el pobre rendimiento de las versiones de consola ha causado numerosas críticas hacia el estudio, quienes emitieron una disculpa pública prometiendo el reembolso del juego a los usuarios. De hecho, esta madrugada hemos conocido que PlayStation ha retirado Cyberpunk 2077 de la venta digital en PS Store, para así poder ofrecer un reembolso a los jugadores que lo soliciten sin tener que aplicar un trato de favor al juego dentro de su política de devoluciones.

No mantenemos discusiones de ese tipo con Microsoft en estos momentos

Pues bien, esto no va a ocurrir así en la tienda de Microsoft, al menos por el momento. Contactados por Reuters acerca de la posible retirada de Cyberpunk 2077 en Xbox, el presidente y director ejecutivo Adam Kicinski comenta lo siguiente: "No mantenemos discusiones de ese tipo con Microsoft en estos momentos". Dicho de otra manera, la compañía polaca deja el asunto en manos de la política de devoluciones digitales de Xbox, la cual, como podemos consultar en su web, permite solicitar un reembolso de las compras dentro de sus primeros 14 días, independientemente de haber descargado o no el juego antes.

Imagen de Cyberpunk 2077

Ahora, ¿por qué lo retiran en PlayStation y no en Xbox? Como comentamos más arriba, y mencionan otros medios como VentureBeat en las redes sociales, la política de devoluciones de PlayStation es más estricta a la hora de aprobar una devolución, lo que les habría llevado a retirar el juego de manera temporal mientras CDPR trabaja en esos parches que lo lleven a un estado más aceptable.

Por supuesto, y vista esta última semana, todo puede cambiar en cuestión de horas, y estaremos muy atentos por si CD Projekt y Microsoft tuvieran algo nuevo que anunciar en las próximas fechas. Os recordamos que las acciones de CD Projekt se han desplomado esta semana a raíz del lanzamiento de su juego, lo que llevó a su junta directiva a reconocer que el juego necesitaba de más tiempo antes de publicarse. En cualquier caso, si queréis conocer su estado actual en estas plataformas, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.