Donald Trump indulta al congresista de los EEUU que gastó fondos de su partido en juegos de Steam

Donald Trump indulta al congresista de los EEUU que gastó fondos de su partido en juegos de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Duncan Hunter alegaba que los 1.302 dólares que gastó en videojuegos fueron cosa de su hijo.

El excongresista republicano Duncan Hunter, condenado por el gasto de fondos de campaña en compras personales, se ha librado de su pena gracias al indulto presidencial otorgado por Donald Trump esta semana a 15 personas, según informa la NPR. Y el delito de Hunter fue uno bastante frecuente en su profesión, aunque en esta ocasión relacionado con los videojuegos. Como ya os informamos en 2016, este político gastó 1.302 dólares de los fondos de su partido en juegos de Steam.

Hunter alegó que los gastos en Steam fueron cosa de su hijo

Un caso de malversación de lo más atípico, donde Hunter alegó que su hijo había tomado su tarjeta de crédito sin su conocimiento para comprar juegos de PC. Sin embargo, la investigación posterior demostró que el excongresista había llegado a gastar hasta 250.000 dólares de los fondos de su partido en hoteles de lujo, compras personales, juguetes y regalos, viajes, productos básicos y comida para sus mascotas, entre otras cosas.

Algo que causó que en 2019 se le declarase culpable de un delito de desfalco, obligado a pagar una multa de hasta 250.000 dólares y cumplir con una pena de hasta 5 años de cárcel. Esto antes de recibir el indulto presidencial, claro. Si bien los 1.302 dólares gastados en juegos de Steam se quedan en lo anecdótico, lo cierto es que Duncan Hunter era un congresista conocido por su postura a favor de los videojuegos, entre otras cosas, algo que no es muy frecuente en la política estadounidense.

Duncan Hunter. (Foto: David Brooks / Union-Tribune)
Duncan Hunter. (Foto: David Brooks / Union-Tribune)

De hecho, el excongresista llevó a cabo campañas en defensa de los videojuegos durante su carrera política, frente a esa visión tradicionalista que los acusa de ser catalizadores de la violencia: "El problema con esos pensamientos es que crean la imagen de que los jóvenes de América son incapaces de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, lo cual sencillamente es incorrecto", comentaba Hunter en 2013 para Politico, sobre la polémica en torno a los juegos violentos.

Por supuesto, sus declaraciones de 2016 de que los gastos por los que se le acusaba "fueron un error de mi hijo" caen en saco roto a la vista de los otros 248.000 dólares que se gastó en compras fuera de Steam, pero tras el indulto concedido por Trump, Hunter queda libre de los cargos. Si vosotros también tenéis ganas de gastar, pero de vuestro bolsillo, os recordamos que ya están en marcha las ofertas de invierno de Steam, y para facilitaros la búsqueda, en 3DJuegos hemos elaborado una lista con 20 juegos imprescindibles por menos de 20 euros disponibles en las ofertas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.