Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer confía en el catálogo de FPS y RPG que ofrecerá Xbox tras la compra de Bethesda

El dirigente se muestra ilusionado por el potencial de Xbox Game Studios para destacar en estos géneros.

Por / 161 comentarios
Xbox Series X

La compra de Bethesda por parte de Microsoft fue una de las noticias más importantes de 2020 dentro de la industria de los videojuegos. Xbox se hace de golpe con algunos de los estudios y juegos más importantes del sector, desde la saga DOOM hasta franquicias como el universo Fallout, sin olvidarse del interés que generan proyectos futuros como The Elder Scrolls VI y el misterioso Starfield. Pero lo más importante de esta compra, afirma Phil Spencer, es la manera en la que impulsará el potencial de Xbox Game Studios para crear grandes RPG y shooters de primer nivel.


En el último podcast de Xbox para cerrar 2020, el dirigente de la marca habló largo y tendido sobre la compra de Bethesda con su compañero Larry Hryb. De hecho, como compartimos este fin de semana, Spencer garantizó que Bethesda será una parte muy importante del futuro de Xbox. Pero también ha hablado sobre el potencial que le brindan sus estudios para convertir a la plataforma en todo un portento de los RPG y los FPS: "Creo que [los equipos de Bethesda] van a suponer un añadido increíble para nuestros estudios".


Imagen de Xbox Series X

"Cuando pienso en nuestra capacidad para hacer RPG con Obsidian, con inXile, con la labor que lleva a cabo Playground, quienes trabajan ahora con Fable, y obviamente con lo que saben hacer en Bethesda… Es una capacidad inmensa", comenta Spencer, quien añade: "Pienso en nuestra capacidad para hacer FPS con id [Software], y obviamente con 343 [Industries], y en el trabajo que podemos hacer aquí. Simplemente duplicamos el tamaño de nuestros estudios internos con la llegada de Bethesda, que es algo increíble cuando lo piensas".


A esto, Larry Hryb añade que "los números se duplican, pero en otros aspectos, prácticamente los cuadriplicamos en cuanto al catálogo, ¿no?". Recordemos que, con esta compra, Microsoft será la dueña de todas las franquicias de Bethesda y sus estudios asociados, lo que supondrá un gran impulso para su catálogo futuro. Por lo que se ve, Phil Spencer tiene puesto el punto de mira en los RPG y en los shooters de cara al futuro, y busca aprovechar al máximo la experiencia de Bethesda en estos campos. Veremos lo que nos depara Xbox en el futuro, con juegos como Avowed en desarrollo para la familia de Xbox Series X.



Más sobre: Xbox, Bethesda, Xbox Game Studios y Phil Spencer.