La localización de Persona 5 Strikers sufrió retrasos en 2020 debido a la pandemia

La localización de Persona 5 Strikers sufrió retrasos en 2020 debido a la pandemia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El musou de Persona iba a iniciar la grabación de su doblaje en abril, pero el proceso se vio dificultado.

Que 2020 fuera un año de retrasos es algo que no debería pillar de nuevas a nadie. El pasado año estuvo repleto de cambios de fechas, estrenos aplazados y proyectos que se quedaban en el limbo por la pandemia. Y sí, hay partes de los desarrollos que los estudios pudieron hacer de manera remota con facilidad. Pero otras facetas son más problemáticas, como es la tarea de grabación de voces y doblaje de los juegos. Con Persona 5 Strikers ya anunciado y camino de las tiendas, conocemos ahora que juego sufrió retrasos en sus labores de localización debido al coronavirus.

En una charla en vídeo de las actrices Erika Harlacher y Cassandra Lee Morris, compartida por Siliconera, las voces de Ann y de Morgana (respectivamente) han hablado sobre el proceso de doblaje del musou de Persona en medio de la pandemia. Y en ello, Harlacher comentaba que las grabaciones iban a comenzar en abril de 2020, pero entonces llegó la cuarentena y el proceso se detuvo. El equipo de producción esperaba en un principio que la cuarentena durase apenas unas semanas, y el equipo pudiera regresar pronto a los estudios de grabación, pero como todos sabemos hoy en día, ese no fue el caso.

"Entonces tuvimos que idear un plan B", comenta Harlacher, a partir del minuto 17 de este vídeo. Una alternativa que pasó por enviar micrófonos y equipamiento especializado a cada uno de los actores para que pudieran grabar sus partes desde casa, según explica la actriz de Ann Takamaki, y posteriormente enviar las piezas a los ingenieros de audio para que realizasen la mezcla final en su lado.

Los actores tuvieron que grabar sus partes desde casa por separado

Las actrices no confirman en ningún momento que la fecha de Persona 5 Strikers se viera afectada por hechos como este, aunque es inevitable pensar en esa posibilidad, y sería algo completamente natural dado el año que hemos dejado atrás. Lo que sí ofrecen sus declaraciones es un vistazo más cercano a cómo se han tenido que adaptar los estudios para trabajar en sus proyectos durante la pandemia, en especial en lo referente a las actuaciones de doblaje.

Os recordamos que la fecha de lanzamiento de Persona 5 Strikers es el 23 de febrero de 2021, y estará disponible para PS4, Nintendo Switch y PC. Si queréis conocer más información sobre esta mezcla de musou con JRPG, aquí tenéis nuestro avance de Persona 5 Strikers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.