Un análisis del DualSense de PS5 sugiere que los sticks tienen una vida útil de unas 417 horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El canal de YouTube iFixit ha analizado el mando y ha encontrado documentos del fabricante que apuntan a ello.


La nueva generación de consolas ya está con nosotros desde hace 3 meses y millones de jugadores en todo el mundo están disfrutando de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony. En el caso de PlayStation 5, el lanzamiento también ha tenido sus peros, como algunos ruidos extraños de la consola (que alguien parece que logró solucionar hace poco) y problemas con el drift en el DualSense.

Ahora, el popular canal de YouTube iFixit ha realizado un despiece y análisis del mando de PS5, en el que sugiere que los sticks tienen una vida útil de 417 horas. Además del propio estudio que hace este canal, se apoya también en un documento oficial del fabricante que dice que los sticks que tiene el DualSense tienen una durabilidad de 2 millones de ciclos al inclinarlos y 500.000 pulsaciones en R3 y L3.

PlayStation 5

La investigación de iFixit, en conjunto con ese documento, da como resultado esa supuesta vida para los mandos de PS5. En el vídeo realmente iFixit explica por qué los sticks del DualSense tienen el molesto drift, algo que por desgracia estamos viendo ya casi de forma habitual en los mandos que van saliendo, como por ejemplo ha sucedido con los Joy-Con de Nintendo Switch, algo por lo que Nintendo tiene varias demandas en su contra abiertas.

Según iFixit, a partir de ese tiempo, el drift aparecería con facilidad y tendríamos que mandar a reparar el DualSense. Aún así, también hay que decir que iFixit argumenta que el drift puede aparecer incluso por el polvo que se vaya introduciendo en el mando, por lo que es importante cuidarlo y guardarlo tras su uso. Veremos cómo acaba este tema, pero Sony ya se enfrenta a una demanda colectiva por el drift del DualSense.

4,5 millones de PS5 vendidas

Imagen de PlayStation 5

Más allá de los problemas, normales en los inicios de la generación, Sony puede estar muy contenta porque PlayStation 5 está siendo un éxito de ventas. De hecho, es muy difícil adquirir una por los problemas de stock, algo que por desgracia parece que durará hasta verano de este año. PS5 vendió, desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre, 4,5 millones de consolas en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.