PlayStation Plus seguirá ofreciendo juegos de PS5 de lanzamiento, como Destruction AllStars y Bugsnax

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sabemos que los suscriptores de PlayStation Plus lo adoran", afirma Jim Ryan.

Menuda tarde la de ayer para los fans de PlayStation. De forma inesperada, la compañía de Tokio realizó varios anuncios importantes sobre PlayStation 5, y el catálogo de juegos de PS5 y PS4. De esta manera, nos encontramos con la confirmación de lo que era un secreto a voces: que la compañía trabaja ya en un nuevo PlayStation VR para PS5. Pero también conocimos que Gran Turismo 7 se retrasa a 2022, y que más juegos de PlayStation llegarán a PC, con Days Gone disponible esta primavera. Como parte de esta oleada de noticias, Jim Ryan ha concedido una entrevista a GQ donde también trata temas como los juegos de PlayStation Plus.

Es una manera muy interesante de publicar juegos

Hablamos de esos juegos "gratis" - para entendernos, dado que se pagan con el servicio - que ofrece PS Plus cada mes. Con la llegada de la nueva consola al mercado, Sony ha ofrecido de seguido dos juegos de PS5 de lanzamiento con el servicio. Primero fue Bugsnax, disponible también en el resto de plataformas, y este mes le llegó el turno a Destruction AllStars, juego exclusivo de PS5. Ambos disponibles por varios meses con el servicio. Ahora ¿Piensa PlayStation mantener esta estrategia de cara al futuro, o esto ha sido algo especial por el estreno de la consola?

Ante la pregunta de si esto va a ser algo que continúe así, el máximo dirigente de la marca comenta lo siguiente: "Sí, lo es. Hemos visto que esto es una manera muy interesante e innovadora de publicar juegos y de hacer que nuestros suscriptores tengan juegos disponibles. Funciona para nosotros como editora, y sabemos que los suscriptores de PS Plus lo adoran". Como mencionamos antes, tanto Bugsnax como Destruction AllStars han estado disponibles (o estarán) por más de un mes, a diferencia de los juegos típicos de PS Plus. Un reclamo mayor para atraer suscriptores, que parece estar dando frutos.

Destruction AllStars, Lucid Games (2021)
Destruction AllStars, Lucid Games (2021)

Como parte del último informe financiero de Sony, conocimos que el 87% de los usuarios de PS5 poseen una suscripción a PS Plus. Es más, ayer se dio a conocer que 1 de cada 4 usuarios de PS5 no tuvo antes una PS4, por lo que se entiende que - al menos - el 25% de esos suscriptores son nuevos. "Ciertamente es lo que esperábamos", comenta Jim Ryan. "El público inicial es una audiencia a la que le gusta interactuar con PlayStation Plus; a muchos les gusta jugar online en multijugador, y les gusta tener al instante la PS Plus Collection". No en vano, esta colección con 20 juegos imprescindibles de PS4 es un gran reclamo para entrar al servicio de no tenerlos todavía.

Fecha y hora del State of Play con novedades de PS5 y PS4

Dijimos que la tarde de ayer estuvo repleta de noticias, aunque hubo una que se hizo esperar hasta la noche, al menos para España. Sony anunció ayer un nuevo State of Play que tendrá lugar esta misma semana, y que promete estar repleto de novedades. Con cerca de 30 minutos de contenidos, la compañía promete noticias sobre 10 juegos en camino a PS5 y PS4, incluyendo nuevos anuncios, y noticias sobre juegos indie third party.

Un "PlayStation Direct" que tendrá lugar el próximo jueves, el 25 de febrero a las 23:00. Podéis consultar aquí los horarios por regiones ¿Nos sorprenderá PlayStation con algún anuncio inesperado? ¿Veremos en acción juegos como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte? Habrá que esperar un día para salir de dudas, pero mientras tanto, y si todavía no habéis logrado haceros con una PS5 - Sony ha prometido mejorar el problema del stock de cara al resto del año - os invitamos a conocer al detalle todas sus funciones en nuestro análisis de PlayStation 5.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.