Valheim supera los 4 millones de juegos vendidos y no hay quien pare este éxito creado por 5 personas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En apenas tres semanas, la aventura vikinga ha llegado a más de 4 millones de ordenadores; y eso que esté en Acceso Anticipado.

Valheim sigue desatando la locura y, prácticamente a cada día que pasa, conocemos un nuevo récord del juego. Su éxito se está reflejando en las ventas y los responsables de esta aventura vikinga de mundo abierto han confirmado que ya se han superado los 4 millones de juegos vendidos cuando, hace menos de una semana os contábamos que sobrepasaban los 3 millones. Hay que recordar que el juego salió a la venta en Acceso Anticipado de Steam el 2 de febrero.

Valheim nació en 2018 como un proyecto de un solo creador

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio han conseguido esta hazaña en tan solo tres semanas. Y no es la única cifra digna de mención, ya que como os contamos, Valheim ha alcanzado picos de hasta 500.000 jugadores recurrentes en Steam. En términos de jugadores, solamente está detrás de CS: GO, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077. En Twitch también es una de las atracciones. Desde su lanzamiento, los fans han pasado más de 28 millones de horas viendo gameplays de Valheim y más de 10.000 años jugando.

Las ventas de Valheim son históricas

Richard Svensson, creador principal del juego, habla sobre el boom que está teniendo su proyecto: “No creo que realmente haya tenido tiempo de asimilarlo. Sé que a los jugadores les gusta mucho el juego, pero al mismo tiempo creo que puedo hacer algo aún mejor en el futuro. Espero poder agregar más contenido al juego, especialmente trabajando en los biomas restantes. Nuestra hoja de ruta actual sólo llega al siguiente bioma y esperamos que esté listo para fin de año, pero es muy posible que lleve más tiempo dependiendo de las complicaciones que surjan en el desarrollo".

Valheim

No es el único creativo ensimismado ante lo que está sucediendo: “Le estaba describiendo Valheim a un amigo hace más de un año como un juego que me hizo sentir como me sentí cuando me enamoré de los videojuegos por primera vez", asegura Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing. Hay que recordar que el juego dio sus primeros pasos en 2018, como un proyecto creado por un solo hombre -Svensson- y el equipo ascendió a cinco personas en 2020. Después de las ventas millonarias, el estudio ha confirmado que va a ampliar la plantilla.

Seguiremos atentos a esta locura llamada Valheim para saber si son capaces de llegar a los 5 millones de juegos vendidos antes de que se cumpla el primer mes de lanzamiento (y eso que febrero es más corto). Pronto conoceremos nuevos detalles sobre los planes del juego para 2021. Y también hemos visto cómo la comunidad ya empieza a hacer sus creaciones con mods, como este que permite ver el juego en perspectiva de primera persona. Incluso tiene algunos de los elementos más míticos de El Señor de los Anillos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...