Zynga adquiere a los creadores de Torchlight 3, que trabajan en un nuevo RPG sin anunciar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de Echtra Games será multiplataforma, y cuenta con veteranos de la saga Diablo.

Zynga Inc., compañía de videojuegos conocida por propuestas sociales como FarmVille y responsables del futuro Star Wars Hunters, acaba de anunciar la adquisición de Echtra Games. El estudio de San Francisco está compuesto por veteranos de sagas como Diablo y Torchlight, y de hecho, son los responsables del reciente Torchlight 3 para PC y consolas. Más allá de esta aventura, y según confirman en un comunicado, Echtra Games trabajará en un nuevo RPG multiplataforma sin anunciar, en colaboración con el estudio NaturalMotion de Zynga.

Con esta adquisición, Zynga prosigue una estrategia multiplataforma con la que busca diversificar sus productos más allá del ámbito social. La compañía trabaja en nuevas experiencias de juego multiplataforma, así como en herramientas de desarrollo y tecnologías basadas en Unreal Engine que faciliten la creación de juegos para una mayor variedad de dispositivos y consolas. Una buena muestra de ello es el Star Wars Hunters que mencionamos antes, el cual saldrá tanto en móviles como en Nintendo Switch.

Torchlight 3 (2020)
Torchlight 3 (2020)

"Max y su equipo de Echtra Games son los responsables de algunas de las propiedades de videojuegos más legendarias jamás creadas, y son expertos en el género Action RPG y los desarrollos multiplataforma", comenta Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. "Esta adquisición será clave para hacer crecer nuestras licencias icónicas y nuestras marcas, desde los móviles hasta los PC y las consolas, ayudando a expandir aún más el mercado que abarca Zynga".

El juego multiplataforma es una parte esencial del futuro de los RPG

Por su parte, Max Schaefer, director ejecutivo de Echtra Games, añade que "Echtra Games está encantada por unirse a la familia de Zynga. Compartimos la visión de Zynga de que el juego multiplataforma es una parte esencial del futuro de los RPG y del entretenimiento interactivo, y tenemos ganas de emplear nuestra vasta experiencia y nuestro talento a este fin". Fundado en 2016, Echtra Games está compuesto por veteranos de compañías como Blizzard North, Flagship Studios y Runic Games, entre otras.

De hecho, Max Schaefer fue el cofundador de cada uno de estos tres estudios, y es uno de los creadores de la saga Diablo, participando como productor ejecutivo en sus primeras entregas. Veremos en qué trabajan ahora estos veteranos, cuando Zynga y Echtra Games anuncien ese nuevo RPG multiplataforma en el que trabajan. Mientras tanto, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de Torchlight 3 con todos los detalles de su última aventura, y si os perdisteis los anuncios de la BlizzCon 2021, os recordamos que se ha anunciado un remake de Diablo 2 para PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.