8 videojuegos muy buenos que no tendrían que haber sido tan fáciles

8 videojuegos muy buenos que no tendrían que haber sido tan fáciles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy XV, The Medium y otros son buenos juegos, pero sencillos de superar.


Está claro que la dificultad de un videojuego marca siempre un punto importante a la hora de acercarnos a él como jugadores. Por ejemplo, hay usuarios que no entran en la saga Dark Souls, en Sekiro, en la saga Nioh o en otros juegos por lo complicados que son afrontarlos y superarlos. Es un debate muy interesante y que nunca se terminará, porque no hay una verdad absoluta.

Que un juego sea fácil o difícil no es ni bueno ni malo, pero en algunos se echa de menos más dificultad

Es evidente que algunos videojuegos se crean teniendo muy en cuenta la dificultad y que sea elevada forma parte de la experiencia, como sucede en GTFO, juego en el que el 90% de la partidas acaban en Game Over. Otros, como puede ser el exitoso Animal Crossing: New Horizons, pasan olímpicamente de la dificultad y se convierten en una experiencia más tranquila y llevadera.

Que un juego sea fácil o difícil no es ni bueno ni malo, pero es cierto que hay algunos títulos en los que un poco más de dificultad se hubiera agradecido para redondear la experiencia. En 3DJuegos hemos reunido 8 juegos que no tendrían que haber sido tan fáciles. Si queréis poneros a prueba, echad un ojo y jugad a estos 10 videojuegos de dificultad infernal y que no son del estilo Dark Souls.

Final Fantasy XV - La última entrega numerada de la mítica saga de juegos de rol Final Fantasy supuso un cambio importante a nivel de jugabilidad, sobre todo en los combates. El problema es que el sistema de batalla no consiguió dar todo lo que se esperaba y se quedó algo corto, facilitando la experiencia.
The Medium - El nuevo juego de Bloober Team ha destacado por su historia y por sus fases duales, que han dado como resultado un muy buen juego de terror. La experiencia es realmente accesible para cualquier persona, ya que el videojuego no presenta ninguna dificultad para ser superado.
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - Los remakes de Hoenn fueron muy esperados y resultaron ser dos grandes adaptaciones de Zafiro y Rubí de Game Boy Advance, pero la dificultad decepcionó. Los Pokémon son en general sencillos, pero en este el problema estuvo en que era más fácil que el original.
Enslaved - Este juego de aventuras y acción de Ninja Theory fue una grata sorpresa cuando se lanzó para PS3 y Xbox 360 y es una experiencia recomendable. Eso sí, el juego no suponía mucho reto y las fases de plataformas eran lineales con saltos automáticos y no tenían mucha gracia.
Kingdom Hearts 3 - Después de años y años de espera, la saga Kingdom Hearts recibió la tercera entrega, probablemente la más ansiada por los jugadores. Aunque el salto gráfico y técnico hacen del juego un título muy bonito, se le echó en cara ser sensiblemente más fácil que los anteriores, que sí eran un reto.
Kirby's Epic Yarn - Este juego de Wii de Kirby es una obra de arte, un título recomendadísimo sin ninguna duda, pero con un pero: es muy facilón. La saga Kirby no destaca por una dificultad endiablada ni mucho menos, pero sí tiene sus momentos desafiantes, algo que no encontramos en Kirby's Epic Yarn.
Diablo 3 - Está claro que Diablo 3 no cumplió muchas de las expectativas de los fans de la saga. Entre ellas, la dificultad, ya que no solo era sencillo pasárselo, sino que el equipamiento Legendario era fácil de obtener. Además, los modos de dificultad eran muy fáciles hasta bien entrado en Tormento.
Assassin's Creed 2 - Ezio Auditore nos atrapó en una trilogía que muchos recordamos con cariño, pero hay que reconocer que AC 2 de Ubisoft tenía varios problemas de bulto. Entre ellos, la dificultad, bastante asequible debido a una IA muy pobre, que atacaba de uno en uno y con movimientos calcados.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...