Combates frenéticos y balas por doquier: este gameplay de Returnal para PS5 muestra todas sus bondades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El roguelike de Housemarque llegará en exclusiva a la consola de Sony el 30 de abril.

Los fans de los roguelike que posean una PlayStation 5 tendrán el 30 de abril bien marcado en sus calendarios. Y es que ese día llegará Returnal a las tiendas, la nueva propuesta de Housemarque exclusiva de la consola de Sony, que nos invita a explorar un mundo alienígena que cambia con cada una de nuestras muertes. Y no serán pocas, desde luego. Con motivo del reciente Future Games Show: Spring Showcase, la aventura de PS5 ha vuelto a mostrar sus bondades con un nuevo gameplay comentado.

Narrado por Mikael Haveri, director de marketing del estudio, el nuevo gameplay de Returnal ofrece un amplio vistazo a los combates de este shooter en tercera persona con elementos de bullet hell. Son muchas palabras para decir lo que cualquiera puede ver en pocos segundos con el vídeo: que Returnal no dará un respiro a los jugadores, haciéndoles esquivar balas, disparar a los enemigos y enfrentarse a criaturas de todo tipo si quieren salir con vida del mundo Atropos.

¿Qué no logramos hacerles frente? La muerte implica volver a empezar desde el inicio, y como en todo roguelike que se precie, el mundo entero cambiará para ofrecer recorridos diferentes, nuevos desafíos… Y nuevas maneras de morir. Por supuesto, otra de las bazas de Returnal, que su estudio destaca con frecuencia, son los aspectos narrativos del juego. Y entre combate y combate se irán descubriendo los misterios que rodean a este mundo y a la propia protagonista que manejamos durante la partida.

El catálogo de PlayStation 5 en la primera mitad de 2021

Como mencionamos al inicio, Returnal llegará a las tiendas el 30 de abril tras un pequeño retraso de un mes con respecto a su fecha previa. Sin embargo, no parece que vaya a haber más cambios: el juego de Housemarque ya es Gold, lo que significa que su versión "final" ya está lista para la distribución. Este no es el único lanzamiento exclusivo de la nueva consola de Sony para la primera mitad de 2021.

Ya en febrero, los jugadores de la consola recibieron Destruction AllStars, una propuesta exclusiva que, además, estuvo incluida con los juegos de PlayStation Plus. Y, de cara a esta primavera, se aproxima una gran aventura Triple A de una saga bastante conocida. Hablamos de Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte, el próximo juego de Insomniac Games que busca aprovechar plenamente el hardware de nueva generación de la consola, y que estará disponible a principios de junio. Un catálogo bien nutrido para los próximos meses, y en nuestro avance de Returnal os contamos por qué este juego merece vuestra atención.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.