Resident Evil 8 confirma resolución y rendimiento: 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X, 45 FPS con raytracing

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de terror estará disponible a principios de mayo, tanto en PC como en consolas y Stadia.

Menuda noche la de ayer para los fans de Resident Evil. Gracias al aptamente denominado Resident Evil Showcase, hemos conocido todo tipo de novedades sobre la franquicia de Capcom y su entrega más próxima: Resident Evil 8: Village. Aunque una de las novedades se ha dado fuera de la emisión. La página web oficial del juego se ha actualizado con una tabla de resoluciones y rendimiento de Resident Evil 8 en todas las consolas y Stadia, lo que nos permite anticipar su funcionamiento en las consolas de nueva generación.

4K y 60 FPS en PS5/Series X, 45 FPS con raytracing

Según afirma Capcom, Resident Evil 8 irá a 4K y 60 FPS sin raytracing en las consolas principales de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. En el caso de querer experimentar la aventura en toda su gloria visual, haciendo uso de las técnicas más modernas, el juego con raytracing irá a 4K y 45 FPS. Esto en las consolas más potentes, claro ¿Y qué pasa con Xbox Series S? Pues bien, la hermana pequeña de la X ejecutará el juego a 1440p y 45 FPS sin raytracing, reduciendo su fluidez a unos 30 FPS en el caso de activar el trazado de rayos. Por comodidad, listamos a continuación las resoluciones y rendimientos de Resident Evil 8 en todas las consolas.

Resoluciones y rendimiento de Resident Evil 8 en consolas y Stadia

Resident Evil 8: Village

  • PlayStation 5: 4K HDR y 60 FPS sin raytracing, 4K HDR y 45 FPS con raytracing.
  • PlayStation 4 Pro: 1080p y 60 FPS de base, 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.
  • PlayStation 4: 900p y 45 fps.
  • Xbox Series X: 4K HDR y 60 FPS sin raytracing, 4K HDR y 45 FPS con raytracing.
  • Xbox Series S: 1440p HDR y 45 fps sin raytracing, 1440p HDR y 30 FPS con raytracing.
  • Xbox One X: 1080p y 60 FPS de base, 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.
  • Xbox One: 900p y 30 fps.
  • Stadia: 1080p y 60 FPS, o 4K y 60 FPS (4K reescalados por resolución dinámica).

Fecha de Resident Evil 8: Village y su demo

La fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village es el 7 de mayo, y como mencionamos antes, el último Resident Evil Showcase ha estado repleto de novedades sobre el juego. La más sonada, el anuncio y las fechas de la segunda demo de Resident Evil 8. Una prueba por tiempo limitado, y dividida por franjas horarias, con acceso anticipado para los jugadores de PlayStation.

Pero eso no es todo. A la espera del primer evento de Oculus la próxima semana, Capcom ha anunciado el lanzamiento futuro de Resident Evil 4 en Oculus Quest 2; y también han dado a conocer la fecha de estreno de Resident Evil: Infinite Darkness en Netflix, la serie CGI de la saga que podremos ver en acción este verano. De vuelta a Lady Dimitrescu… Digo, a la última entrega de la saga, en este artículo repasamos la historia y ambientación del nuevo Resident Evil 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.