Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Resident Evil 8 confirma resolución y rendimiento: 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X, 45 FPS con raytracing

La aventura de terror estará disponible a principios de mayo, tanto en PC como en consolas y Stadia.

Por / 153 comentarios

Menuda noche la de ayer para los fans de Resident Evil. Gracias al aptamente denominado Resident Evil Showcase, hemos conocido todo tipo de novedades sobre la franquicia de Capcom y su entrega más próxima: Resident Evil 8: Village. Aunque una de las novedades se ha dado fuera de la emisión. La página web oficial del juego se ha actualizado con una tabla de resoluciones y rendimiento de Resident Evil 8 en todas las consolas y Stadia, lo que nos permite anticipar su funcionamiento en las consolas de nueva generación.


4K y 60 FPS en PS5/Series X, 45 FPS con raytracingSegún afirma Capcom, Resident Evil 8 irá a 4K y 60 FPS sin raytracing en las consolas principales de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. En el caso de querer experimentar la aventura en toda su gloria visual, haciendo uso de las técnicas más modernas, el juego con raytracing irá a 4K y 45 FPS. Esto en las consolas más potentes, claro ¿Y qué pasa con Xbox Series S? Pues bien, la hermana pequeña de la X ejecutará el juego a 1440p y 45 FPS sin raytracing, reduciendo su fluidez a unos 30 FPS en el caso de activar el trazado de rayos. Por comodidad, listamos a continuación las resoluciones y rendimientos de Resident Evil 8 en todas las consolas.


Resoluciones y rendimiento de Resident Evil 8 en consolas y Stadia


Resident Evil 8: Village
  • PlayStation 5: 4K HDR y 60 FPS sin raytracing, 4K HDR y 45 FPS con raytracing.
  • PlayStation 4 Pro: 1080p y 60 FPS de base, 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.
  • PlayStation 4: 900p y 45 fps.
  • Xbox Series X: 4K HDR y 60 FPS sin raytracing, 4K HDR y 45 FPS con raytracing.
  • Xbox Series S: 1440p HDR y 45 fps sin raytracing, 1440p HDR y 30 FPS con raytracing.
  • Xbox One X: 1080p y 60 FPS de base, 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.
  • Xbox One: 900p y 30 fps.
  • Stadia: 1080p y 60 FPS, o 4K y 60 FPS (4K reescalados por resolución dinámica).

Fecha de Resident Evil 8: Village y su demo



La fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village es el 7 de mayo, y como mencionamos antes, el último Resident Evil Showcase ha estado repleto de novedades sobre el juego. La más sonada, el anuncio y las fechas de la segunda demo de Resident Evil 8. Una prueba por tiempo limitado, y dividida por franjas horarias, con acceso anticipado para los jugadores de PlayStation.


Pero eso no es todo. A la espera del primer evento de Oculus la próxima semana, Capcom ha anunciado el lanzamiento futuro de Resident Evil 4 en Oculus Quest 2; y también han dado a conocer la fecha de estreno de Resident Evil: Infinite Darkness en Netflix, la serie CGI de la saga que podremos ver en acción este verano. De vuelta a Lady Dimitrescu… Digo, a la última entrega de la saga, en este artículo repasamos la historia y ambientación del nuevo Resident Evil 8.


Más sobre: Resident Evil 8: Village, Resident Evil, PS5, Xbox Series X|S y Raytracing.