Respawn es el primer estudio de videojuegos con un Óscar gracias al Medal of Honor de VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Colette' se lleva el Óscar al Mejor Corto Documental, toda una medalla de honor para su estudio.

Medal of Honor: Above and Beyond para la realidad virtual tiene el honor de ser uno de los shooters de realidad virtual más exigentes que se hayan visto hasta ahora, sí. Pero, esta mañana, también tiene el honor de ser el ganador de un Óscar. Y es que Respawn Entertainment se marcha de la 93 edición de los Premios Óscars con la estatuilla al Mejor Corto Documental por su video 'Colette', que acompaña a la última entrega de la saga bélica de Electronic Arts.

Desarrollado en conjunto con Oculus (Facebook), tanto el juego como el corto, Colette es un documental de 25 minutos que relata el viaje de Colette Marin-Catherine a Alemania, una antigua luchadora de la resistencia francesa que se desplaza a las tierras germanas por primera vez en 74 años. Un viaje que la lleva hasta el campo de concentración de Mittelbau-Dora, donde los nazis asesinaron a su hermano durante la Segunda Guerra Mundial.

Un corto documental que, repetimos, ha sido creado como parte del videojuego Medal of Honor: Above and Beyond. Con Anthony Giachinno en calidad de director y The Guardian actuando como distribuidora, Colette cuenta con la colaboración de Vince Zampella, fundador de Respawn, así como de Peter Hirschmann, el director del propio videojuego antes mencionado. Con este premio, Respawn Entertainment tiene el honor de ser el primer estudio de videojuegos con un Óscar.

Medal of Honor: Above and Beyond debutó el 11 de diciembre tanto en la tienda de Oculus como en Steam. Un shooter bélico de realidad virtual, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, del que os hablamos con detenimiento en nuestro análisis de Medal of Honor: Above and Beyond. Por parte de Respawn, y después de otros juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, el estudio de EA trabaja en nuevos juegos de Star Wars todavía por anunciar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.