Diseñador de Cyberpunk 2077 se sincera sobre su debacle: "no entendéis lo difícil que ha sido hacer este juego"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de ello, Pawel Sasko entiende la reacción de los fans: "deberíais exigir un juego funcional".

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue el deseado por los fans, con graves problemas de rendimiento y la ausencia de sistemas que todavía se siguen implementando con cada nuevo parche. Fue un proyecto muy ambicioso para CD Projekt, tal vez incluso demasiado para este estudio polaco, o eso parece indicar su diseñador de misiones Pawel Sasko. Uno de los responsables principales de la aventura, que se ha sincerado sobre la debacle de Cyberpunk 2077 en una retransmisión reciente.

Ni los jugadores ni los periodistas entienden lo difícil que ha sido crearlo

"Vi a la gente preguntando cosas como '¿Qué ha pasado?'" con el desarrollo, comenta Sasko en su última emisión, transcrita por ComicBook. "Lo que pasó es que tratamos de hacer una nueva IP y hemos intentado aprender todo lo que hemos podido. Nuestros objetivos fueron muy ambiciosos. No creo que los jugadores ni los periodistas entiendan plenamente lo difícil que ha sido crear este juego". Sobre este tema, gente como Jason Schreier ya publicaron artículos tras el estreno relatando los problemas de desarrollo y de planificación dentro del proyecto.

Si bien alguien podría pensar que Sasko intenta exculpar al estudio con estas palabras, nada más lejos de la realidad. El diseñador de Cyberpunk 2077 reconoce que las críticas hacia el estudio son válidas y totalmente comprensibles: "No digo que la gente tenga que darnos más crédito por ello. Deberíais exigir un juego plenamente funcional y que esté bien hecho. Ese es vuestro derecho", comenta Sasko. "Hablo más de un reconocimiento. De que ha sido un juego muy difícil de crear. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de sacar adelante todo lo posible en todos sus frentes".

Cyberpunk 2077, 13,7 millones de ventas en diciembre

Cyberpunk 2077

"En muchos lo hemos logrado, y en otros muchos [frentes] todavía tenemos que mejorar", concluye el diseñador. El último mes ha estado repleto de declaraciones al respecto de Cyberpunk 2077 y su polémico lanzamiento, todo ello a raíz de los resultados fiscales de CD Projekt. A finales de marzo, el director financiero de la compañía prometía un marketing más honesto para sus juegos futuros, así como mejorar las condiciones laborales en sus equipos.

Y más recientemente, tras conocer que Cyberpunk 2077 vendió 13,7 millones de unidades en diciembre, la compañía polaca se sinceró con sus accionistas, afirmando haber "aprendido una lección que no olvidaremos" con este estreno. De cara al futuro, CD Projekt espera que las ediciones de PS5 y Xbox Series cambien la imagen negativa actual del título entre los jugadores. Dos ediciones previstas para la segunda mitad de 2021, y mientras esperáis por su llegada, tenéis disponible en la web el análisis de Cyberpunk 2077 en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.