Si veis que Nintendo Switch escasea en Europa, la culpa es del Canal de Suez (en parte)

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N reconoce que el bloqueo del canal ha causado escasez de unidades en algunos países.

Se avecina un año difícil para las fabricantes de consolas en todo el mundo, y no por falta de demanda entre los jugadores. La escasez global de semiconductores pinta un panorama incierto para marcas como PlayStation, Xbox o Nintendo, y en el caso de esta última, el presidente Shuntaro Furukawa habla de una escasez temporal de Nintendo Switch en algunas regiones, en estos mismos momentos. Pero esto no se debe todavía a la falta de componentes para la producción. Se debe a otro factor concreto que ha afectado a la distribución en sí de la consola. Y sí, nos referimos al bloqueo del Canal de Suez.

El accidente del Canal de Suez ha causado retrasos hacia Europa

Salvo que viváis ajenos a toda la actualidad, recordaréis que el pasado 23 de marzo el Canal de Suez estuvo bloqueado por un carguero que se quedó encallado a lo ancho del viaducto. Un canal por el que circula el 10% del comercio marítimo mundial, que estuvo cerrado al tránsito durante 6 días. Y con ello, el suministro de Nintendo Switch en Europa se vio perjudicado. Así lo reconoció el presidente de la Gran N en la reunión con los accionistas posterior a presentar sus resultados fiscales.

"La COVID-19 ha causado caídas y retrasos en el tráfico de cargueros hacia los mercados fuera de Japón, y los comercios en algunas regiones están experimentando una escasez temporal", comentó Furukawa. "En concreto, el accidente que bloqueó el Canal de Suez ha causado retrasos en el transporte de productos camino de Europa, y el inventario de las tiendas es escaso en algunos países".

Switch supera 84M de consolas vendidas

Nintendo Switch

Más allá de Europa y de los problemas con el Canal de Suez, el presidente de Nintendo señala que "en los Estados Unidos, las ventas fueron sólidas en marzo, y el suministro de hardware actualmente no es capaz de igualar a la fuerte demanda". Unas ventas desmesuradas para la consola, que a su vez han impulsado las ventas de juegos, y que han dado lugar a un año de récord para la compañía de Super Mario. Como ya os informamos hace unas semanas, Nintendo Switch suma más de 84 millones de consolas vendidas.

Un registro por encima de todas las previsiones de Nintendo, incluso después de haberlas incrementado, al vender más de 28 millones de consolas en el año fiscal completo. No solo eso, de esta cifra, 6 millones de consolas las compraron jugadores que ya tenían una Switch. Una muestra de la inmensa demanda por la máquina, mientras Nintendo prevé posibles problemas de producción más adelante este año. Esperemos que la Gran N consiga evitarlos, ahora que prometen publicar muchos juegos nuevos en este año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.