Anuncio y tráiler de Dragon Quest Treasures, el spin-off de DQ 11 que promete sorprender a los fans RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha anunciado también Dragon Quest X Offline, pero este solamente en Japón.

Menuda mañana más ajetreada para los fans de Dragon Quest. Con motivo del 35 aniversario de la saga, Yuji Horii y Square Enix han presentado al fin el nuevo Dragon Quest 12: The Flames of Fate, aunque no ha sido el único anuncio importante de la cita. Junto a la próxima entrega principal de la saga, la compañía trabaja también Dragon Quest Treasures, un nuevo spin-off de Dragon Quest 11 con Erik y Mia que parece muy prometedor. Y no solo eso: también han anunciado un Dragon Quest X Offline que, de momento, parece exclusivo de Japón. Pero vayamos por partes.

DQ Treasures es un RPG que no se parece en nada a uno tradicional

Lo primero es este Dragon Quest Treasures, que se presenta al mundo con el tráiler que os ofrecemos al comienzo de la noticia. Se trata de un spin-off de DQ 11 que relata las aventuras de estos dos hermanos, Erik y Mia, cuando eran niños. En declaraciones durante el evento, el productor Taichi Inuzuka afirma que la historia girará en torno a "la infancia de Erik y Mia", y a la "búsqueda de tesoros". Así mismo, Inuzuka asegura que se trata de "un RPG que no se parece en nada a uno tradicional, y eso es todo lo que puedo decir por ahora", por lo que se ve que la compañía quiere sorprender a los fans de los RPG con su propuesta.

Con Square Enix guardando el secreto por ahora, la compañía ha confirmado que Dragon Quest Treasures tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, aunque no concretan fecha ni plataformas. En cuanto al otro anuncio, se trata de nada menos que de una versión "offline" de Dragon Quest X, el MMORPG de la saga exclusivo de Japón. Al igual que su versión online, esta propuesta parece ser exclusiva de la isla, y saldrá en Japón en 2022 con cambios jugables para hacerla más accesible, al alejarse del formato multijugador en línea.

Por el momento, Square Enix no ha confirmado que DQ X Offline vaya a salir de Japón. Estos dos juegos, y DQ 12, no han sido los únicos anuncios de una cita que ha estado repleta de noticias. Y la gran sorpresa no ha sido otra que el anuncio de un remake de Dragon Quest III de la mano de los responsables de Octopath Traveller. Si no habéis tenido anuncios suficientes por hoy, os recordamos que esta tarde habrá un evento de Sonic en directo, junto a un evento de Dying Light 2, y sí, también nos espera un State of Play de Horizon: Forbidden West. Se nota que se acerca ya el verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.