Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bethesda matiza sus palabras sobre Xbox y los usuarios de PS5: "no me disculpo por la exclusividad"

Pete Hines dice que lo siente por sus fans en PlayStation, pero no se disculpa porque sus juegos sean exclusivos.

Por / 222 comentarios

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, participó recientemente en un programa de GameSpot con unas declaraciones donde se disculpó con los fans de PlayStation por la exclusividad de sus juegos con Xbox. Para ser más precisos, las declaraciones exactas de Hines (transcritas por GamesRadar+) fueron las siguientes: "Juego también en PS5, y he jugado a juegos en esa consola, y hay juegos a los que seguiré jugando en ella, pero, si queréis jugar a Starfield, es PC y Xbox, lo siento. Todo lo que puedo decir es 'me disculpo', porque estoy seguro de que esto es frustrante para la gente. Pero no hay mucho que pueda hacer sobre ello".


Como podéis ver, sus palabras no dejaron lugar a la duda. Pete Hines dijo lo siguiente sobre los juegos exclusivos, de forma textual: 'me disculpo'. Pues bien… ahora resulta que no se disculpa por la exclusividad de sus juegos. En un mensaje posterior a través de Twitter, el directivo de Bethesda se retracta, y matiza sus palabras: "No me disculpo por la exclusividad. No 'tengo' que hacer nada. Algunos de nuestros fans están molestos/cabreados, y yo lo siento por ello".



"Eso no es algo malo, ni raro. Es reconocer cómo se sienten. Eso es todo. Es todo lo que quiero expresar". Con su compra por parte de Xbox, la compañía de Redmond adelantaba hace varios meses que los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de su ecosistema. Y, con la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021, no solo tenemos la confirmación de que Starfield será exclusivo de Xbox, también conocemos que lo nuevo de Arkane, Redfall, será igualmente exclusivo.


No sabemos cómo calarán las palabras de Pete Hines entre los seguidores de sus juegos, pero la exclusividad de sus juegos parece clara de cara al futuro. Como parte de Xbox Game Studios, estos próximos títulos de Bethesda debutarán todos en Xbox Game Pass, el catálogo de juegos de Microsoft que se puede contratar actualmente por un euro los tres primeros meses. Si queréis conocer más información sobre la aventura espacial de Todd Howard y Bethesda, aquí tenéis nuestro avance de Starfield.



Más sobre: Bethesda, Xbox, PlayStation, Exclusivos, Pete Hines y Starfield.