The Callisto Protocol rinde tributo a La cosa de Carpenter con una nueva y terrorífica ilustración

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador reconoce inspiración en la película para Dead Space y su nuevo videojuego de horror espacial.

Desde que se confirmó su desarrollo, los más apasionados del terror espacial tienen en The Callisto Protocol uno de los videojuegos a marcar en seguimiento. Y no es para menos, viene firmado por uno de los creadores de Dead Space y vuelve a tener en La cosa de John Carpenter uno de sus puntos de inspiración. Para celebrar el 39º aniversario del estreno de esta última película, Glen A. Schofield nos ha dejado con una nueva imagen conceptual del survival-horror que habla bien de su ambientación.

"Hace 39 años apareció en cines por primera vez La cosa de John Carpenter. Tuvo una enorme influencia en Dead Space y continúa inspirándome a día de hoy. Para celebrar [la efeméride] he pensado en compartir un nuevo concept-art de The Callisto Protocol", comenta el fundador de Striking Distance Studios en Twitter.

The Callisto Protocol

La imagen deja una muestra de a qué clase de peligros se habrán de enfrentar en 2022 los jugadores una vez The Callisto Protocol se lance en PC, PS5 y Xbox Series X|S presentando una historia de horror y supervivencia ambientada en el mismo universo de PlayerUnknown's Battlegrounds, concretamente 300 años en el futuro.

The Callisto Protocol compartió otra ilustración a mediados de mayo y se presenta como una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación, una combinación de terror, acción e historia inmersiva que desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros, una presión localizada en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. y desvelar sus secretos más estremecedores.

Esta información lleva en un momento donde se especula con movimientos dentro de EA para traer de vuelta la saga Dead Space. En este sentido hoy mismo nos hemos hecho eco del fichaje del director de Assassin's Creed Valhalla por EA Motive, autores de Star Wars Squadrons. Si te interesa el tema, puedes consultar este artículo de Adrián Suarez donde habla del legado de Dead Space en The Callisto Protocol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.