PlayStation no era la única pretendienta de los creadores de Returnal: tenían ofertas de otras grandes compañías

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las principales compañías" de China y Estados Unidos compitieron por Housemarque. ¿Hablarán de Tencent y Microsoft?

PlayStation ha comprado a Housemarque, el estudio finlandés responsable de Returnal para PS5. La desarrolladora mantenía una estrecha relación con la marca de Sony tras una vida de juegos publicados en sus consolas, incluidos Resogun y Nex Machina en la generación de PS4. Sin embargo, PlayStation no era la única pretendiente de este estudio especializado en la jugabilidad "arcade", quienes atrajeron también a posibles compradores desde China, Suecia y los Estados Unidos. Así lo afirma su presidente, Ilari Kuittinen, en una entrevista para Yle.

El cofundador de Housemarque asegura que recibieron otras ofertas importantes además de la de PlayStation, incluyendo a "los sospechosos habituales, es decir, las principales compañías del sector en China, Suecia y los Estados Unidos". Ante la mención de estos países, es inevitable pensar en nombres como Tencent y Microsoft (Xbox), las dos mayores compañías de videojuegos de sus respectivas naciones, y dos empresas más que dispuestas a seguir comprando estudios. Aún así, Kuittinen no revela los nombres de sus pretendientas.

Returnal

"Diría que esta primavera que dejamos atrás ha sido muy especial, y el hecho de que haya habido incluso competencia [por comprarnos] se siente como algo surrealista". Dado que Returnal ha sido el primer proyecto de gran envergadura para este estudio, Kuittinen se muestra optimista ante la compra de Housemarque. Y, de cara al futuro, deja claro que seguirán haciendo juegos con su estilo propio, a pesar de formar parte de PlayStation Studios: "En las negociaciones, quedó claro que Sony nos quería comprar porque hacemos algo que los demás no hacen".

Si bien se desconoce la cifra por la que PlayStation ha adquirido Housemarque, seguro que no ha sido menor ante la aparente competencia que hubo por su fichaje. Junto a los creadores de Returnal, la compañía de Tokio ha comprado también a Nixxes Software, empresa especializada en los ports de juegos a PC. ¿Se harán también con Bluepoint Games en el futuro? Si todavía no habéis jugado al título de PS5 por el que han comprado a Housemarque, aquí tenéis el análisis de Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.