Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

FFXIV Endwalker sufre problemas en su acceso anticipado: su director promete días de juego gratis

El MMORPG está sufriendo graves problemas de congestión y desde Square Enix han salido a dar explicaciones.

Por / 16 comentarios

Final Fantasy XIV Endwalker se estrena el próximo día 7 de diciembre, en apenas un par de días, y es el final de un viaje que comenzó hace ya más de una década, se trata del evento más esperado por los fans del MMORPG y ha llegado en un momento en el que el título de Square Enix goza de un éxito sin precedentes, habiéndose convertido ya en el juego más rentable de la historia de la franquicia.


Se están viviendo largas colas para entrar al juegoEsta situación ha propiciado que los primeros días del acceso anticipado de Endwalker hayan sido todo un hervidero. Square Enix ya intentó evitar situaciones problemáticas en el lanzamiento con un precavido retraso de última hora, que tenía como objetivo garantizar la estabilidad del juego en su lanzamiento, sin embargo, los problemas de congestión actuales están provocando largas colas para entrar al juego.


Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Se han comunicado las horas más problemáticas para cada regiónEl director y productor del juego, Naoki Yoshida, se ha dirigido personalmente a los jugadores para hacer un reporte de la situación y "gradecer a los jugadores la comprensión y la cooperación hasta el momento". Yoshida ha explicado que el número de inicios de sesión simultáneos ha alcanzado el límite de hardware y como resultado, estos inicios están requiriendo un tiempo de espera extremadamente largo.


Desde Square Enix también han querido indicar cuales son las horas pico, aquellas que están generando más problemas a los jugadores a la hora de conectarse:


  • Centro de datos de América del Norte: 20:00 a 6:00 (GMT)
  • Centro de datos de Europa: 11:00 a 23:00 (GMT)
  • Centro de datos de Japón: 9:00 a 15: 00 (GMT)

Los jugadores recibirán una compensación


Yoshida ha comunicado que los jugadores recibirán una compensación que se hará efectiva el 7 de diciembre, durante el lanzamiento oficial de Endwalker, otorgando 7 días de juego gratis. Esta semana gratuita de suscripción la recibirán todos los jugadores que posean la versión completa del juego y que tenga una suscripción activa.


Los jugadores que se encuentran actualmente disfrutando del período de juego gratuito de 30 días que se incluye al registrar la versión completa del juego, también recibirán esta semana de juego como compensación. Este tiempo de juego gratuito podría alargarse en función de cómo se desarrolle la situación de congestión actual. En el comunicado también se ha incluido una serie de errores comunes y cómo solucionarlos.


Más sobre: FFXIV EndWalker.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.