El nuevo PS Plus no atraerá nuevos usuarios ni destronará a Game Pass, o eso dicen los analistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de PlayStation se renovará con tres opciones de suscripción a partir del mes de junio.

El mes de marzo se despidió con el anuncio del nuevo PS Plus, un cambio en el modelo de suscripción de PlayStation que traerá nuevas opciones al servicio. Desde entonces el público ha debatido sobre si esta nueva concepción puede competir con Xbox Game Pass pero, ¿qué dicen los analistas?

En Wccftech han consultado a Karol Severin, conocido experto senior y Mánager de Productor en MIDiA Research, para que les ofrezca una visión más aséptica sobre esta estrategia y, aunque reconoce que el movimiento se hace para acercarse al servicio de Microsoft, asegura que no competirá con Game Pass a efectos prácticos, al menos en cuanto a robarle el liderato en la carrera.

PS Plus

El analista alude a la ausencia del lanzamiento de exclusivos durante el primer día que llegan a las tiendas, lo que va a permitirle a Xbox seguir teniendo el liderazgo. Aun así, comenta que la estrategia de Sony tiene sentido ya que la compañía depende más de los ingresos procedentes de los juegos que sus competidores, así que el objetivo está en equilibrar los beneficios a través de las suscripciones y de la venta de videojuegos.

Es probable que las suscripciones dominen la industria

"Creo que el movimiento está planeado para llegar a la base de usuarios existente en PlayStation más que para conseguir nuevos usuarios", dice Severin. "No veo que el nuevo PS Plus atraiga a usuarios de otros ecosistemas", sentencia. También ha sido preguntado sobre el futuro de la industria, explicando que "es probable que las suscripciones dominen los videojuegos con el tiempo", aunque no sucederá de inmediato ni en todos los territorios por igual. Por ejemplo, las suscripciones no funcionan especialmente bien en mercados clave como China.

Pese a estos análisis, desde Sony siguen insistiendo en la fuerza que tendrá el nuevo PS Plus que estará disponible a partir del mes de junio. El servicio contará con más de 200 socios y algunos juegos importantes en su catálogo que ayudarán a potenciar el público objetivo de los estudios que posee PlayStation, como puede ocurrir en el caso de Housemarque con Returnal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.