Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado

Aunque el juego ha lanzado numerosos parches, la comunidad no ha olvidado todos los errores de su lanzamiento.

Por / 108 comentarios

Lo de Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de esos fenómenos que quedará en la historia del desarrollo de videojuegos. Tras un lanzamiento que vino acompañado de un número incalculable de bugs, CD Projekt RED ha estado trabajando en parches y actualizaciones que transformaron su juego en lo que prometieron en un principio. Algo que terminó de convencer tanto a usuarios de Steam como a jugadores de PlayStation y Xbox, aunque la comunidad no logra olvidar todos los fallos iniciales de la aventura.


El informe culpa a Quantil Lab, la compañía de control de calidadLos también autores de The Witcher 3: Wild Hunt son conscientes de ello y, aunque ya han comentado en múltiples ocasiones que no tenían constancia de los errores, nunca han podido recuperar el favor del público. Pues bien, es posible que CD Projekt RED tenga parte de razón en este asunto, pues el canal de YouTube Upper Echelon Gamers ha compartido un informe filtrado en el que, como se lee en Forbes, cuenta con 72 páginas y unos comentarios de lo más destacables.



Cyberpunk 2077

De acuerdo a esta filtración, CD Projekt RED no habría localizado los bugs de Cyberpunk 2077 debido a que Quantic Lab, empresa responsable del control de calidad, no fue sincera con los mismos. Siguiendo con esta información, parece que dicha compañía exageró el número de personas trabajando en el testeo del juego con tal de mantener su contrato con la desarrolladora, lo que evitó la detección de más errores.


Pero la cosa no acaba aquí, ya que el informe también habla de que Quantic Lab asegura tener un equipo de profesionales experimentados cuando en realidad tiene personal con menos de 6 meses de experiencia. Por otro lado, la compañía tendría una cuota diaria de errores informados, lo que llevaba a que CD Projekt RED obtuviera resúmenes con miles de fallos que no encontraban o se priorizaban aquellos que rompían el juego.


Por el momento, CD Projekt RED no ha emitido ninguna declaración respecto a esta última filtración, por lo que continuará trabajando para arreglar todos los errores de Cyberpunk 2077. Además, el estudio ya está pasando página y pretende explotar su universo todo lo posible, razón por la que esperamos el estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners, que estará disponible a través de Netflix.



Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red y Bugs.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.