El creador de Silent Hill, cansado de que le cuestionen, zanja una gran confusión entre juego y película

El creador de Silent Hill, cansado de que le cuestionen, zanja una gran confusión entre juego y película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios dudan de Masahiro Ito porque niega que la ciudad de Silent Hill esté inspirada en Centralia, Pensilvania.


Silent Hill se ha convertido en una de las obras más aclamadas del videojuego, y desde luego hay pocas personas que se atreverían a cuestionar las declaraciones de Masahiro Ito, quien fue director de arte y diseñador de localizaciones y criaturas en la entrega. Sin embargo, Internet sorprende cada día, y el creativo nipón parece que ya está harto de que le cuestionen cuando habla de una de las mayores confusiones entre el videojuego y la película de Silent Hill.

Masahiro Ito asegura que la Silent Hill de los videojuegos no está inspirada en ninguna localización real

Antes de continuar, debemos contextualizar la escena. Masahiro Ito asegura que la ciudad de Silent Hill, la del videojuego original, no está inspirada en ninguna localización real. Sin embargo, la película de Silent Hill, estrenada en 2006, deja caer que este tétrico escenario podría estar basado en Centralia, un municipio situado en el estado de Pensilvania. Este dato ha calado hondo en muchos fans de la franquicia, y muchos están seguros de que Masahiro Ito se equivoca cada vez que intenta desmentir esta información.

Es por ello que, a lo largo de los años, el creativo ha estado discutiendo con múltiples fans a través de Twitter. No obstante, Ito ha logrado confirmar su versión de la historia a través de una simple captura de pantalla en el juego de Silent Hill, donde vemos al protagonista manteniendo una conversación sobre la extraña nevada que cae en la ciudad.

¿Por qué es importante este detalle? Como bien recordaréis aquellos que jugasteis a la primera entrega de la saga survival horror de Konami, Silent Hill destaca por su niebla y por su nieve constante. Sin embargo, la Silent Hill de la película representa esto con cenizas y humo, lo que se conecta con un incendio que sucede en el metraje. En definitiva, este dato ayuda a entender que Silent Hill presenta una historia y una localización distinta en el videojuego y el filme.

Es sorprendente que tantos fans duden de las palabras de Ito y, conociendo las costumbres de Internet, es probable que el creativo se las tenga que ver con más usuarios descontentos con su versión. En cuanto al regreso de la saga de Silent Hill en el videojuego, cabe destacar que ésta se ha visto rodeada de un buen puñado de rumores, aunque unas últimas declaraciones afirman que Konami estaría preparando el relanzamiento de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.