The Elder Scrolls V: Skyrim
PCLa quinta entrega de The Elder Scrolls regresa para demostrar el poderoso estado de forma de la saga y nos regala la mejor de sus versiones en la de compatibles.
La quinta entrega de The Elder Scrolls regresa para demostrar el poderoso estado de forma de la saga y nos regala la mejor de sus versiones en la de compatibles.
Posiblemente el mejor juego de rol de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, realizado con mimo en cada uno de sus aspectos. Con Oblivion vivirás sensaciones nunca experimentadas en ningún otro juego y es uno de los títulos que ningún amante a este maravilloso mundo de los videojuegos debería perderse jamás. Imprescindible.
Fallout 3 devuelve una saga de leyenda a la primera línea de los videojuegos, y lo hace con notables aciertos. Gráficamente es un título muy potente, logra una ambientación realmente cuidada, y su tamaño, dosis de libertad y prisma son de una calidad digna de encomio.
Con un pequeño plus en su apartado gráfico y técnico, y con un mayor trabajo en términos de innovación podríamos hablar de uno de los grandes videojuegos de rol de los últimos tiempos. Sin embargo Dragon Age debe “conformarse†con ser el mejor RPG del 2009, especialmente en compatibles, todo ello gracias a su adictiva jugabilidad clásica y a sus horas y horas de entretenimiento.
Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación. Si eres seguidor de la saga, tienes una nueva obra redonda que jugar y rejugar hasta que el mundo vuelva a caer en la Oscuridad.
Blood and Wine es una expansión de ensueño. No sólo continúa la fórmula que lo impulsó a convertirse en uno de los juegos del año 2015, sino que la lleva más allá, expandiendo sus características y desarrollando un compendio de historias y de personajes que calan hondo, como los ya conocidos. Así merece la pena que los juegos se continúen más allá del disco.
Mass Effect es, también en Pc, la inmejorable confirmación de un estudio de desarrollo en perpetuo estado de gracia, BioWare. Nos encontramos ante una de esas joyas que perduran en la mente del jugador durante mucho tiempo, un título clásico ya antes de su lanzamiento, y un innegable argumento que esgrimir ante quienes niegan la condición artística del mundo del videojuego.
Divinity: Original Sin II es la definición perfecta de la libertad en el género del rol. Lo logrado aquí por Larian Studios excede toda expectativa. Sabe a clásico, pero busca innovar. Recoge elementos del original, pero los mejora y amplía. Pocos juegos de rol pueden llevar sus siglas con más orgullo que el juego que tenemos aquí.
Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego. Si eres amante de la saga, no hace falta decir más. FromSoftware ha vuelto a crear una obra para el recuerdo, que no olvidaremos ni siendo huecos.
The Witcher III no es perfecto, pero es uno de los RPGs más fastuosos y recomendables de los últimos tiempos. El ansiado salto al mundo abierto ha sentado muy bien a la franquicia y los problemas tienen que ver con un control impreciso, un combate algo plano o problemas técnicos ingentes...
Sin reinventar la rueda ni ofrecer unas novedades monstruosas, Fallout 4 se dedica a mejorar y agrandar lo que vimos en su ya de por sí estupendo predecesor. El regreso al mundo post-apocalíptico que ofrece es una verdadera gozada, y la incorporación de los asentamientos y de los talleres hace de la profundidad tradicional de la serie algo todavía más inabarcable.
Mass Effect 2 es un fantástico legado del RPG occidental para PC que enseña, al igual que su primera parte, el camino a seguir para el género. Gran historia, enorme jugabilidad, campaña de muy respetable tamaño y fantástico equilibrio entre la parte shooter y la vertiente rolera son sus principales señas de identidad.
Geralt de Rivia regresa a PC con toda la fuerza de su primera aventura, pero puliendo los aspectos algo ásperos del The Witcher original. Con Assassins of Kings encontramos un videojuego mucho más redondo en todos los sentidos, con unos valores de producción impecables y un apartado gráfico asombroso.
Estamos ante un juego redondo. Todo en él roza la perfección. Es un juego muy largo, intenso, preciosista y muy cuidado. El nivel de adicción es muy alto y el nivel gráfico al que se ha llegado, apabullante.
El épico cierre de la trilogía Mass Effect ya está aquí, y con él tenemos la merecida conclusión a cinco años de prodigiosas aventuras.
Después de dedicarle incontables horas, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que lo han vuelto a conseguir. Neverwinter Nights 2 es una compra obligada para todo amante del rol y de los mundos fantásticos. Si quedaste maravillado con su primera parte, esta segunda te apasionará.
Es más grande, sí, pero también mucho más divertido que el original. Y es que solo podemos definir a Torchlight II como la secuela perfecta. Ha mejorado en todo aquello que se podía mejorar, ha incluido novedades tan esperadas como el juego en línea, y encima lo hace con personalidad propia para desmarcarse de la competencia.
Ni el mismísimo Aquelarre desatado por las fuerzas del Infierno podría despegarnos del teclado y ratón si delante tenemos a Diablo III.
Más grande y profundo en opciones de juego, Legend of Grimrock II es sin duda alguna la secuela que cualquier fan del original desearía. No aporta muchas novedades, es verdad, pero el inteligente diseño de sus rompecabezas, la variedad y vistosidad de las nuevas localizaciones que presenta y lo apasionante de sus combates hacen de esta obra un imprescindible.
Montones de horas de contenidos, una dificultad moral y un cuidadísimo componente adictivo. Esos son los tres grandes pilares de Dark Souls II que, a su vez, se repiten en este Scholar of the First Sin que lo remasteriza para la nueva generación con contenidos descargables y algunos pequeños cambios.
Inquisition es un videojuego destinado a poner de acuerdo a los fans del rol. Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo.
Divinity: Original Sin es a todas luces una de las mejores aventuras de rol de los últimos años.
Con sus cosas extraordinarias y sus cosas no tan boyantes, The Division es una de las propuestas más atractivas en lo que llevamos de 2016. Adictivo hasta extremos sorprendentes y cargado de contenidos, hay poco que reprocharle en su faceta de valor-precio.
Es fácil pasarlo bien con Lost Ark gracias a su intensa acción y la rapidez con la que desbloqueas nuevos contenidos y mejoras para tu héroe, pero en la misma medida, también es posible que su repetitivo diseño de misiones y lo rutinario de sus batallas te haga abandonar la partida antes de alcanzar el end game, donde está la verdadera gracia de este RPG de acción online.
Con el aliciente de ser un MMORPG sin cuotas, ArenaNet ha logrado desmarcarse de sus competidores con su sobresaliente juego de rol en línea. Su vertiente PVP es puro vicio y su faceta PVE cuenta con los ingredientes necesarios como para no decepcionar a nadie.