Entre el nuevo FIFA, el culebrón de Activision Blizzard y lanzamientos como Pikmin 4 y Exoprimal, estas han sido las noticias y estrenos de juegos destacados de julio

Entre el nuevo FIFA, el culebrón de Activision Blizzard y lanzamientos como Pikmin 4 y Exoprimal, estas han sido las noticias y estrenos de juegos destacados de julio

Echamos un vistazo a los titulares de las últimas, así como a aquellos videojuegos que más han destacado en PC y consolas

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lo Mejor De Julio
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras varios meses atiborrados de lanzamientos, en julio hemos tenido tiempo para respirar. Ha habido varios videojuegos realmente recomendables, pero sin duda este mes ha sido protagonista por las vacaciones de los jugadores. Eso no quiere decir que la actualidad haya estado igual de tranquila. El asunto de la compra de Activision Blizzard por Microsoft dio un paso de gigante tras una victoria judicial ante la FTC en EE.UU. que deja vía libre al gigante de Redmond para cerrar la adquisición. ¿Cuándo? Muy posiblemente en los meses de otoño.

Ha habido alguna que otra noticia que ha dado que hablar entre los aficionados y lectores estas últimas semanas. Por ejemplo ha habido varias novedades relacionadas con Marvel's Spider-Man 2, mientras que el nuevo FIFA, bautizado como EA Sports FC 24, confirmó sus comentaristas entre otros anuncios de un videojuego que ha de dar comienzo a una nueva era. De todo esto y mucho más os podéis poner al día en Lo mejor del mes de julio en noticias y lanzamientos.

Juegos destacados de julio

Exoprimal - Capcom (PC, PS5, Xbox Series)

"Es fácil hacer mella en Exoprimal: multijugador en línea con elementos PvP, precio premium, narrativa experimental; y encima, sus principales atractivos tardan un poco en salir. Capcom no lo tiene fácil con este juego, pero sí te diré que una vez se pone en marcha con nuevos mapas, dinosaurios y mods para las exoarmaduras, lo hace a lo grande. Miles de oponentes en pantalla, regodeándose en su propia escala y coqueteando con desafíos más y más poderosos. Pocos juegos sobre hordas fantasean de esta manera, y menos aún lo hacen en un ciclo tan adictivo: el juego te empuja de manera natural a competir, las victorias se notan mucho, e invadir a los oponentes con un dinosaurio para dar la vuelta a las partidas que van mal es genial".

Jagged Alliance 3 - Haemimont Games (PC)

"De arrepentimientos va la cosa. Hay mucho frustrante en Jagged Alliance 3 a pesar de ser un juego que, cuando brilla, lo hace con fuerza. Me gusta pensar que tras 2 décadas dando tumbos, la saga ha encontrado un buen camino a seguir a partir de esta entrega. Su combate y fuerza rolera son lo mejor, sin duda, del conjunto; sin desmerecer a los mercenarios y su loquísima personalidad. Sin embargo, los problemas que subyacen en su combate, los menús difíciles de entender y su dificultad pesan bastante".

Pikmin 4 - Nintendo (Switch)

"Pikmin 4 es todo lo que se podía esperar a una secuela por la que hemos estado esperando un montón de año. La saga ideada por Shigeru Miyamoto se renueva por dentro y por fuera con una cantidad de novedades apabullante, un mejor ritmo de juego, más variedad que nunca y un diseño jugable al que no se le puede sacar ninguna pega. Es el juego de Pikmin más completo y variado de la serie, y a pesar de no contar con un cooperativo competente, es un imprescindible para los fans de la serie o simplemente aquellos que se sientan atraídos por su propuesta de calidad".

Remnant 2 - Gunfire Games (PC, PS5, XSeries)

"Es una pena que Remnant 2 no haga más ruido, porque verdaderamente es uno de los RPG de acción más notables de los últimos tiempos y si eres de los que disfrutan explorando los secretos de los juegos, este tiene el potencial de marcarte como muy pocos. Te gustará por sus gráficos, su gameplay, su progresión y sus jefes; una secuela para el recuerdo, aunque de salida trae algunas inconsistencias de balance y de rendimiento que habrá que ver si terminan solucionándose a medida que llegan los parches o no".

Noticias más destacadas de julio

EA Sports FC 24

Reportajes y especiales de julio

Peores padres
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.