Apple no se fía de ChatGPT y advierte a sus empleados sobre los problemas que puede generar la IA

El miedo a las filtraciones lleva a la firma de la manzana mordida a tomar una decisión radical con la inteligencia artificial

ChatGPT Apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales preocupaciones en el seno de Apple es la inteligencia artificial. A raíz del crecimiento desmesurado de herramientas como ChatGPT o Midjourney en los últimos meses, todas las grandes compañías tecnológicas han buscado la forma de sacar partido a esta tendencia. Sin embargo, a diferencia de gigantes como Google o Microsoft, Apple no consigue dar con la tecla que les haga destacar en el campo de las IA. Y, por ello, la firma norteamericana ha tomado una posición determinante con ChatGPT.

Como reporta el portal Ars Technica, la compañía de la manzana mordida ha prohibido a sus empleados que utilicen ChatGPT para evitar que este tenga acceso a información confidencial. Países como Italia o España ya advirtieron de los posibles problemas de privacidad que tenía esta herramienta, razón por la que iniciaron una investigación contra el bot de OpenAI. Y, con esto como excusa, Apple ha decidido que sus empleados no pueden utilizar ChatGPT ya que los datos se pueden utilizar para entrenar a la inteligencia artificial, un aspecto al que hay que sumar que Microsoft (la firma que da soporte a los servidores de ChatGPT) tendría acceso a información confidencial de la compañía.

Apple ya trabaja en su propio modelo de lenguaje para inteligencia artificial

Al parecer, la firma norteamericana no es la única que ha decidido prohibir el uso de herramientas externas basadas en inteligencia artificial. Amazon, por ejemplo, anima a sus ingenieros a utilizar las opciones creadas por la compañía, una condición con la que esperan que estos no recurran a utilidades de otras empresas. Además, Samsung sigue la línea de Apple y también ha prohibido a sus usuarios utilizar ChatGPT ya que esto podría conllevar, como señala la firma norteamericana, la posible filtración de información confidencial.

Además, The Wall Street Journal ha reportado que Apple ya está trabajando en sus propios modelos de lenguaje. Así, bajo la batuta de John Giannandrea (antiguo empleado de Google), la firma busca la creación de un LLM con el que competir de tú a tú con los gigantes de la inteligencia artificial. Sin embargo, es importante destacar que aunque Apple ha prohibido a sus empleados utilizar ChatGPT, este veto no se extiende a los usuarios ya que, hace escasos días, la firma permitió el lanzamiento de la aplicación oficial de ChatGPT para iPhone.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Estos son los mejores prompts para la versión gratis de ChatGPT para aumentar tu productividad

Imagen principal de Sanket Mishra (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.