¿Te han llamado y han colgado a los pocos segundos? Esta es la explicación detrás de esta curiosa maniobra

Si alguna vez te ha pasado, te interesa saber que es un movimiento para conocer tu disponibilidad

Llamada Spam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las próximas semanas entrarán en vigor nuevos puntos de la Ley General de Telecomunicaciones que, en esencia, permitirán que te despidas de las fastidiosas llamadas de spam. Aunque muchos usuarios están dados de alta en métodos como la Lista Robinson, ni siquiera esta condición les ayuda a estar exentos de las comunicaciones comerciales. Por ello, se espera que con la entrada en vigor de la futura normativa esta situación cambie y muchos usuarios puedan despedirse al fin de este tipo de comunicaciones tan molestas.

Sin embargo, existen unas llamadas que todos han experimentado y pocos encuentran una explicación. Como seguramente te habrá pasado, en las últimas semanas o meses habrás recibido una llamada que, poco después de contestar, ha colgado de inmediato. Para muchos, esta es una situación que les hace perder la paciencia al no entender el trasfondo de la misma. Sin embargo, como explican los compañeros de Genbeta, existe una razón de peso detrás de este tipo de llamadas: saber si tu perfil es propenso a recibir ofertas comerciales.

La comunicación no la realiza una persona

Como indican en una reciente publicación, este tipo de llamadas es un gancho que llevan a cabo las compañías comerciales. Así, ya sea con la intención de vender un seguro, mejores condiciones para la factura de la luz o un nuevo móvil que acaba de salir al mercado, los agentes de estas compañías deben optimizar las llamadas para convencer al mayor número de clientes posibles. Por ello, llamar a alguien que no va a contestar es una pérdida de tiempo, razón por la que utilizan un agente informatizado que realiza este trabajo.

Así, una vez has contestado, este bot colgará de inmediato y anotará que tu número sí contesta a este tipo de llamadas. Por ello, es probable que en los días o semanas venideras te contacte un agente con la intención de ofrecerte un producto que, a priori, podría interesarte. Por ello, si quieres evitar este tipo de situaciones, te recomendamos seguir los pasos que indicamos en nuestro artículo dedicado a cómo activar el filtro anti-spam en tu iPhone o móvil Android.

En 3DJuegos | Summer Game Fest 2023, esto es todo lo que ha pasado. Anuncios, fechas de lanzamiento, vídeos y ausencias del no-E3

En 3DJuegos | Si tu viejo móvil está cogiendo polvo, así puedes utilizarlo como repetidor WiFi para ampliar la potencia de la señal de tu casa

En 3DJuegos | Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación

Imagen principal de Hassan Ouajbir (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.