Sabemos que Bethesda ya tiene a Fallout 5 entre sus próximos proyectos, pero de aquí a que salga puede aún llover como para llenar todos los embalses. Eso no quita que los aficionados de la saga de de ciencia ficción y ambientación posapocalíptica no tenga una nueva experiencia que devorar. En cuestión de semanas llegará a Prime Video una serie de TV que promete mucho.
Tanto es así que su productor, Jonathan Nolan, no tiene problemas en comparar el programa de Amazon Studios con lo que podría ser un Fallout 5, aunque poniendo un casi ya que, evidentemente, los fans están como locos por un nuevo RPG. Pero poder haber diseñado una historia 100% original e insertada dentro del canon oficial de los desarrollos de Bethesda hace el guionista tenga esas vibras.
"Desde la primera charla que tuve con Todd [Howard, director de Fallout 3 y Fallout 4] estamos muy entusiasmadas con la historia original que teníamos para contar. Hacer Fallout ha sido lo más parecido en mi carrera a Batman [trabajó con su hermano en El caballero oscuro], donde hay tanta historia y no existe una versión definitiva que eres libres de inventarte la tuya propia. Cada uno de estos videojuegos ofrece una historia diferenciada (con escenario y protagonista distinto) dentro de una misma mitología. Nuestra serie está vinculada con los videojuegos de la misma forma que ellos se vinculan. Es casi como si fuera fuera Fallout 5. No quiero parecer presuntuoso, pero la única diferencia es que esta es una versión no interactiva, ¿verdad?". Empire
Tal y como pudimos ver en el tráiler de Fallout, la serie presenta una historia de los que tienen y de los que no, en un mundo en el que apenas queda algo que tener. "200 años después del apocalipsis, los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento".
La primera temporada de Fallout se estrena este 12 de abril y se compone de un total de ocho episodios de cerca de una hora de duración. Se podrá ver en Prime Video, el servicio de suscripción de Amazon. Mientras tanto, otra IP propiedad de Microsoft, Halo, lanzó su segunda temporada hace unos días en SkyShowtime.
Ver 7 comentarios